El Unicaja consigue un valioso triunfo frente a un público entregado
El equipo de Ibón Navarro consigue la segunda victoria en BCL y prolonga su buen estado de forma. Pabellón y equipo estuvieron a la altura en una muy buena noche de baloncesto (83-60)
El cuadro andaluz arrancó bien la BCL en su feudo, pues mantiene su racha de imbatibilidad. Tuvo que trabajar el equipo malagueño, aunque finalmente se lo acabaría llevando. Después de un encuentro donde tuvimos varios protagonistas, llama la atención el M.VP, que es para Kravish con 14 puntos, 4 rebotes y 15 valoración.
En los primeros dos cuartos, fueron tramos igualados y realmente costó un poco ver a un reconocible Unicaja. El primer cuarto estuvo lleno de altibajos, pues aunque arrancó con ventaja rápida cajista con los dos puntos de Nihad Djedovic con asistencia de Dylan, pero ellos fueron protagonistas en el acierto exterior con dos triples de un Meier que dió mucho que hablar en el primer tramo de encuentro. Kam y Tyson Pérez entraron para intentar parar las internadas de su rival, pero les fue difícil, pues en zona sufrimos mucho más que otros días. Kalinoski tuvo un buen tiro para recortar, pero falló y finalmente nos fuimos con un 17-21.
El segundo cuarto arrancó con una clara mejoría del equipo de Ibón. Aunque Dziewa arrancó bien para el Szczecin en este periodo, Unicaja le seguía tomando la medida y empezando acertar en sus decisiones con la grata presencia de un Perry que se convirtió en salvador cuando más lo necesitaba. Obviando la buena actuación de Taylor, el montenegrino consiguió acertar en sus decisiones y anotar un triple que ponía a su equipo en ventaja y hacía el primer tiempo muerto del partido.
Destaquemos la gran presencia de Myers, repartiendo buen juego y asistencias en momentos clave de partido, aunque «echarse el equipo a la espalda» es complicado en un pabellón como este. Barreiro con una buena canasta al poste y Carter con un intento de triple le daban un «pause» al encuentro. Marchó con un 38-35.
Los dos últimos fueron de tranquilidad para la parroquia cajista, pues la creación del equipo fue muy buena y vimos a un equipo que encontraba los errores de su rival con buenas acciones de un Kravish que salió portando 6 puntos que le dieron alas a su equipo. Después de colocar una ventaja más elevada de los 10, ellos empezaron a creer en que revertir la situación podía ser posible. Unos cuantos despistes hicieron que las dudas estuviesen presentes en el parqué por momentos, aunque también es cierto que no llegaron a mayores, pues terminamos el periodo con un 60-50 sobre el electrónico.
El equipo de Málaga arrancó bien el último periodo, pues un Barreiro inspirado fue capaz de clavar un buen triple para arrancar. Con mucho protagonismo para un Tyson Carter necesitado de minutos de calidad, pues tuvo fortuna esta vez desde el exterior y sostuvo una renta que pasados los minutos haría volar al equipo con una gran liberación que se plasmaría en el resultado final.
Al King Szczecin le faltó quizá físico para los compases finales, pero el equipo de Ibón tuvo claro que lo que tocaba era hacer los deberes y no dejarles margen de reacción. Kravish puso su granito de arena para poner los 20 de ventaja, siendo esta la máxima del partido. No quería faltar a la fiesta Kameron, que se apuntó a dos jugadas que terminaron de apuntalar el encuentro.
Unicaja consigue una victoria que le da alas para seguir convenciéndose y teniendo en cuenta que lo puede seguir bordando en este arranque de temporada. Su rival hizo un encuentro de un nivel correcto, pero no pudo dar más de sí en el tramo final.
El próximo encuentro se disputará este Sábado 12 a las 18h en el Martín Carpena, en el choque que enfrentará al cuadro andaluz ante Hiopos Lleida.
🚨 FINAL. ¡Victoria! 83-60
🏆 J. 2 @BasketballCL
🆚 @KingWilki💚💜 #YoSoyDelUnicaja #BasketballCL pic.twitter.com/tFHQ0HNqbV
— UnicajaCB (@unicajaCB) October 9, 2024