El Unicaja, ante 14 finales para salvar la temporada

El conjunto cajista regresa a la Liga Endesa con un único y claro objetivo: colarse entre los ocho primeros de la clasificación para disputar los Playoffs

Una vez acabada la semana de Ventanas FIBA, el baloncesto español vuelve a la normalidad y la Liga Endesa retoma su actividad. El Unicaja regresa a la competición nacional para enfrentarse al Movistar Estudiantes (sábado 27 de febrero, a partir de las 18:00 horas) en el que será la primera de las 14 finales que le esperan de aquí al final de temporada. Con la Copa del Rey y la Eurocup en el olvido, los malagueños se centrarán única y exclusivamente en conseguir el acceso a los Playoff por el título. Estar entre los ocho primeros tiene que ser la prioridad del club desde este momento si se quiere salvar la temporada.

El Unicaja llega a esta Jornada 24 como noveno clasificado. Solo mirando el puesto en la tabla y lo que queda aún de temporada, puede parecer que llegar al menos a la octava posición no es tarea difícil, pero la realidad es otra. Los cajistas cuentan con 10 victorias y 12 derrotas, las mismas que el BAXI Manresa, principal competidor por el entrar al Playoff. El problema viene a partir de la octava plaza.

El Joventut de Badalona (séptimo) cuenta con dos triunfos más que el Unicaja, unos números todavía alcanzables. Sin embargo, a partir del San Pablo Burgos (sexto) la cosa se complica. Los burgaleses se colocan a cinco victorias de diferencia, precedidos por el Valencia Basquet con 16. De los cuatro primeros clasificados casi mejor ni hablar ya que, a no ser que se produzca una hecatombe, es muy poco probable que Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Tenerife se muevan de los puestos altos de la tabla. Por lo tanto, la única opción de Unicaja para salvar al temporada y que no sea la peor campaña de los últimos años es tratar de aferrarse al octavo escalón de la lista para poder luchar por el título.

14 partidos, eso es lo que tiene el conjunto de Los Guindos para tratar de despedir la temporada 20/21 con el mejor sabor de boca posible. De esos 14 encuentros, los malagueños disputarán 8 en el Martín Carpena y 6 fuera de casa. Repasando la lista de equipos que pasarán por la Costa del Sol (Movistar Estudiantes, el Herbalife Gran Canaria, el Hereda San Pablo Burgos, el MoraBanc Andorra, el RETAbet Bilbao Basket, el Casademont Zaragoza, el Joventut y el Real Madrid), si se ve el mismo Unicaja que en la Copa del Rey frente al Barcelona, los malagueños deberán ganar al menos 7 de 8. Eso sí, los brotes verdes que se han visto en el equipo en las últimas semanas deben terminar de florecer ya.

De los encuentros que tiene programados fuera del Palacio de los Deportes frente a Barcelona, Obradoiro, Tenerife, Baskonia , Murcia y Guipukoa, los malagueños deberían asegurarse al menos la victoria en sus dos últimas salidas. Es complicado, sí y más aún cuando no se sabe con certeza que equipo va a saltar a la pista en cada partido, pero no imposible.

El Unicaja tendrá que asegurarse todas las victorias posibles. Ya no vale eso de dar la cara contra los grandes y perder contra los pequeños, a partir de ahora todos los equipos son igual de peligrosos. El sprint final de la temporada ha llegado y los cajistas tiene 14 partidos para intentar borrar de la memoria de sus aficionados el desastre de Europa y el dichoso partido frente al Barcelona en Copa. Que comiencen las finales. 

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com