El UMA Antequera se jugará el ascenso en formato exprés y en una sede única
La RFEF emite un comunicado dando por terminadas las ligas y explicando como se realizarán los ascensos
Se acaba la temporada regular en la LNFS de primera y segunda división, así lo ha decidido la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado que han emitido a eso de las 15.:30 aproximadamente sobre la finalización del fútbol once y fútbol sala a nivel no profesional.
El comunicado de la RFEF sobre el futsal de primera y segunda dice lo siguiente:
FUTSAL MASCULINO. PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN
• Se jugarán el ‘playoff‘ por el título en Primera División y el ‘playoff’ de Ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés, en sede única y con concentración.
• La finalización de la Liga Regular en Segunda División conlleva que el primer clasificado suba a Primera División.
En la Temporada 20/21, en la medida de lo posible y siempre que por causas sanitarias y de calendario sea posible, se evitará hacer subgrupos.
Tanto en Primera como en Segunda división solo se jugará la lucha por el campeonato o el ascenso ; en el caso de Primera División se realizará el ‘playoff‘ por el título, a puerta cerrada y en una sede única, y que será disputado por : Movistar Inter, Barcelona, Valdepeñas, El Pozo Murcia, Palma Futsal, Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior y Levante UD; por lo que serán los mismos equipos que disputaron la Copa de España en el Martín Carpena hace apenas unos meses.
En el caso de la Segunda División, el primer clasificado de la categoría, el Real Betis Futsal, ascenderá de forma directa a la máxima categoría del futsal español; al haber quedado en primera posición. El otro equipo que ascenderá junto con el cuadro sevillano saldrá del ‘playoff‘ que se realizará entre los equipos que hayan quedado del segundo al quinto clasificado, entre los que se incluye el BeSoccer UMA Antequera, segundo clasificado de la Segunda División de la LNFS. El equipo antequerano se disputará el ascenso ante el Manzanares FS, Irefrank Elche y Soliss FS Talavera, y al igual que la lucha por el campeonato, se realizará en un pabellón único, a puerta cerrada y en formato exprés. Desde La Federación han dado la posibilidad que se realice esta fase de ascenso en Las Rozas, pero eso todavía está por decidirse.
Dicho esto la RFEF también ha comunicado que no habrán descensos de categorías es decir, que el año que viene por primera vez en su historia reciente la LNFS, tendrá 18 equipos compitiendo en cada categoría, quien sabe si en primera división uno de ellos será el BeSoccer UMA Antequera, eso significaría que han conseguido llevarse esta fase de ascenso tan particular.