El UMA Antequera pide auxilio: «La plantilla no cobra desde el 22 de diciembre»

A través de un comunicado de todo el equipo, se ha dado a conocer los problemas y el calvario que está atravesando el club desde hace semanas

El CD UMA Antequera se encuentra posiblemente en el momento más crítico de su historia. A todo el lío de su registro como entidad deportiva tras la paralización de las actividades en el pabellón de la Universidad de Málaga, se suma que los jugadores están teniendo que alternar municipios para poder entrenar semanalmente y, para más inri, que llevan sin cobrar desde el pasado 22 de diciembre, como ha reconocido Carlos Muñoz, director deportivo y la voz del club en el comunicado que han lanzado hoy a través de sus redes sociales.

«Queremos expresar el mes aproximadamente en el que las dificultades han llegado a nuestro club. El equipo es más que un equipo, ha sido inspiración durante muchos años gracias a sus valores, a lo que ha transmitido en la pista… Podemos hablar de muchos éxitos deportivos, en el pasado con un grupo de estudiantes y luego con jugadores de distintos rincones de España. Este club ha conseguido muchísimas victorias y tiene un gran palmarés. Con la ilusión y el trabajo de bastante gente, se pudo conseguir cuatro ascensos a primera división y el hito más grande de la historia del deporte, que un equipo de segunda sea capaz de ganar la Copa del Rey, siempre desde la humildad, y la posibilidad de jugar una Copa de España», empezó explicando Carlos, con todos los futbolistas detrás y el entrenador Tete a su lado.

Siguió así con el mensaje: «Hablo en nombre de todas las personas que han hecho posible que estemos donde estamos, de todos los alumnos de la Universidad de Málaga que han formado parte de este equipo. Queremos transmitir el pesar por no poder entrenar en nuestra casa, en el pabellón de la UMA, desde hace varias semanas. Llevamos desde el 22 de diciembre que la plantilla no cobra, para nosotros no va a ser excusa porque tenemos un objetivo claro a nivel deportivo, pero queremos manifestar que es una situación bastante desagradable«.

A partir de ahí, el director deportivo incidió en que solo quieren «volver a casa lo antes posible». «Tenemos a 50 jugadores de la cantera desde el filial hasta el cadete que tampoco pueden entrenar con normalidad. Estamos trabajando cada día en distintos lugares, un día en Moclinejo y buscando pabellones por Málaga… y eso no nos da estabilidad. Esta situación que estamos viviendo es muy injusta para este grupo de jugadores, que lleva entrenando de manera profesional cada día en la línea de trabajo, y creo que es muy importante que se conozca esta situación», añadió.

No obstante, aseguró que «de cara al aficionado, el equipo va a seguir dándolo todo en cada partido». «Esperamos que el Argüelles esté con un ambiente de gala el sábado, nos quedan diez partidos, son muy importantes y que a nadie le quepa duda de que vamos a seguir dándolo todo, pero sí pedimos que se nos ayude», continuó, antes de zanjar: «Este equipo ha sido referente durante muchos años y ojalá se pueda solucionar esto pronto. Nosotros nos dedicamos a lo deportivo. El equipo siempre ha sido una familia, gracias al trabajo de muchos años, al trabajo de Moli y con el relevo de Tete. Estamos cogiendo una fuerza como grupo y familia cada día mayor, pero necesitamos ayuda, volver a nuestra casa, a nuestra oficina de trabajo, el Pabellón de la Universidad, donde llevamos casi 30 años trabajando».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com