El tenista rinconero Alejandro Davidovich participó en la campaña de promoción del destino Rincón de la Victoria
Alejandro Davidovich Fokina, número 97 del ranking ATP, ha participado en la campaña de promoción de Rincón de la Victoria como destino turístico después del confinamiento. El tenista, único español que ha ganado Wimbledon para juniors en 2017, nació en la localidad Puerta de la Axarquía y dio sus primeros pasos en este deporte en las pistas de Calaflores.
En el vídeo que el ayuntamiento de la localidad está subiendo a sus redes sociales, Davidovich destaca el cariño que le tiene a la localidad que le vio nacer y habla de las maravillas que guardan la Cueva del Tesoro, única gruta de origen marino de toda Europa, los acantilados que unen el núcleo de La Cala del Moral y Rincón, y por supuesto las playas y chiringuitos de todo el municipio.
El tenista malagueño encaraba la temporada con las metas puestas en llegar lejos en alguno de los torneos del Gran Slam y seguir avanzando posiciones en el ranking de la ATP. En su curriculum ya tiene dos victorias en Torneos Challenger del circuito profesional Sevilla y Liuzhou(CHI) además de ser finalista en Genova (ITA) y semifinalista en cinco ocasiones en su primer año como profesional. Una magnifica carta de presentación de una de las promesas, no solo del tenis español, sino también del circuito mundial que no se olvida de sus orígenes en Rincón de la Victoria.
50 años después de la primera y única victoria española en Wimbledon Junior, un vecino de Rincón de la Victoria, nacido y criado en La Cala del Moral, se alzó con la ensaladera sin perder un solo set. Alejandro Davidovich, sin duda, el futuro del Tenis español.#RincónTeEspera pic.twitter.com/rr9e2uNmSg
— Turismo en Rincón (@turismo_Rincon) April 30, 2020