El Sporting La Rioja, club de la malagueña Bea Puertas, podría jugar Liga Guerreras Iberdrola
Tras la renuncia del Alcobendas, el conjunto de La Rioja afirma que la federación le ha ofrecido esa plaza en la élite
La gran cantidad de conflictos internos, sumado a la difícil situación económica que está atravesando el Balonmano Alcobendas, ha llevado a tomar la dolorosa situación en la faceta deportiva de abandonar la Liga Guerreras Iberdrola. Esta crisis interna obligó a su máximo activo económico a dejar de patrocinar al club madrileño, Helvetia Seguros, quien ya llevaba años siendo el patrocinador principal del club.
Esta renuncia deja una vacante en la mejor liga del balonmano femenino español, y parece que ya hay un candidato claro a ocupar dicha vacante, el Sporting La Rioja, segundo clasificado del grupo B de la División de Honor Plata Femenina, que según afirma el propio club ha recibido una invitación por parte de la Real Federación Española de Balonmano para jugar en la Liga Guerreras Iberdrola la siguiente campaña.
El equipo de La Rioja fichó hace pocas semanas a la oriunda de Fuengirola, Bea Puertas, procedente del Aula Valladolid. A parte encontramos a otra malagueña en el equipo, pero esta no la podemos ver sobre la cancha, sino en el banquillo, puesto que es Noelia Oncina, una de las integrantes del Staff técnico, del entrenador Manu Etayo.