Málaga CF

El santo y el Ferrari regresan a Burgos

Alfonso Herrero y Sergio Castel fueron jugadores del próximo rival del Málaga durante distinta etapas de sus carreras

Este domingo 15 de diciembre a las 16:15 se enfrentan Burgos y Málaga en un partido que se antoja clave para el devenir de estas entidades. Ambos se encuentran actualmente por encima del descenso, pero no les conviene caer en relajaciones y estos tres puntos serán vitales para alejarse de estos puestos. El partido se disputará en El Plantío, estadio que no es ajeno a dos miembros de la plantilla malaguista como son Alfonso Herrero y Sergio Castel.

Alfonso Herrero se ha destapado esta temporada como uno de los mejores guardametas de la Segunda División. El toledano es el portero que más paradas ha realizado de la Liga Hypermotion y se ha ganado el cariño de la afición blanquiazul gracias a sus grandes actuaciones. Pero hay vida más allá del Málaga. En la temporada de regreso del Burgos a Segunda División, Alfonso Herrero fue el encargado de defender la meta de El Plantío. Durante la 22/23 contó con hasta 28 apariciones, aunque José Antonio Caro también tuvo su protagonismo con 15 apariciones.

Sin embargo, en la temporada siguiente, Julián Calero decidió apostar por el ovetense en vez de por Alfonso Herrero, que puso rumbo al Mirandés. Como curiosidad, el famoso récord de imbatibilidad de José Antonio Caro (1197 minutos sin encajar gol), llegó de la mano de este técnico. Mientras tanto, Herrero defendía la meta en Miranda del Ebro logrando la salvación con cuatro jornadas de antelación.

Sergio Castel no está viviendo su mejor momento en la Costa del Sol. El delantero sólo ha marcado un gol en sus catorce apariciones con la elástica blanquiazul. Quizá sea más recordado por su paso por el Ibiza, pero el madrileño también llegó a disputar hasta diez encuentros con la escuadra burgalesa. En ese tiempo no fue capaz de anotar. Posteriormente, firmó con el Anorthosis de Chipre, equipo en el que se encontraba antes de fichar por el Málaga.

Herrero y Castel no llegaron a coincidir en la entidad burgalesa, pero ambos estuvieron a las órdenes de Julián Calero. El técnico madrileño dejó un grato recuerdo en el Burgos y ahora se encuentra peleando por los puestos de ascenso con el Levante. El periplo del Burgos por Segunda no se entendería sin su trabajo en los banquillos. Actualmente, de la mano de Luis Miguel Ramis, buscan reflotar a un equipo que solo se encuentra tres puntos por encima del descenso y que ve en el siguiente partido contra el Málaga una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com