El Rincón Fertilidad y su cita con la historia

La próxima Copa de la Reina podría convertirse en la piedra angular de la historia del equipo malagueño

Ya está aquí. Han pasado casi 6 meses para volver a un pabellón para ver al Rincón Fertilidad jugar un partido oficial. Este será el jueves 3 de agosto en Alhaurín de la Torre ante Rocasa Gran Canaria, uno de los últimos campeones de la competición liguera. Sin embargo, los motivos por los que creer en este equipo y esta oportunidad superan con creces a los que no.

El primer motivo, y el más visual, va en relación con los fichajes. La labor de renovar a la columna vertebral del equipo y traer fichajes estratosféricos dan al cuadro bianconeri un plus frente al resto de equipos. La prolongación de su estadía en Málaga de Sole López, Espe López, Rocío Campigli, Isa Medeiros y demás piezas fundamentales, sumado a los fichajes de Silvia Arderius y Merche Castellano conforman uno de los mejores equipos (para mí) de la categoría.

Por desgracia, en un evento de esta magnitud el cansancio será clave. Sin embargo, la táctica que aplican las jugadoras en la pista da resultados, muestra de ello son las cinco victorias de pretemporada, dejando más de un detalle en su juego. Un juego donde las extremas atacan la portería rival como cuchillos, gracias a los espacios formados por una pareja de central y pivote.

A pesar de que Rocasa Gran Canaria es uno de los rivales más difíciles de la competición, las jugadoras malagueñas han caído en el lado `fácil´. Más que fácil, menos difícil. Al fin y al cabo, no se verán las caras con Bera Bera (actual campeón de la liga), Elche y Guardés, a menos que sea en una hipotética final. El primero, segundo y tercero en la pasada clasificación caen en el otro lado del cuadro.

El plus de jugar en tu casa. El plus de contar con “la mejor plantilla de nuestra historia”, según afirmó su entrenador, da la `obligación´ de demostrarlo. ¿Qué mejor forma de mostrar al país entero que Málaga tiene uno de los mejores equipos españoles de balonmano femenino?, ¿Qué mejor manera hay de llamar a la puerta de la gente con el balonmano que con un título bajo el brazo?, ¿y mejor de responder a la clasificación a Europa? A partir del próximo jueves el balonmano andaluz y malagueño se volcará con el Rincón Fertilidad y su cita con la historia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com