El que critique a Ramón que tire la primera piedra

El canterano ha pasado de ser una de las piezas angulares del proyecto a solo durar medio tiempo ante el Almería 

El futbol como la vida cambia en una abrir y cerrar de ojos y si no, que se lo digan al bueno de Ramón Enríquez. El joven jugador malaguista ha vivido durante esta temporada una montaña rusa de emociones en su corta carrera como futbolista. Llegó como un canterano más, y poco a poco se fue ganando el título de «intocable» en el centro del campo malaguista, hasta tal punto de ser tratado por muchos como el jugador franquicia del club blanquiazul. Sin embargo, no todo puede ser de color de rosas a lo largo de una temporada, y para Ramón, las vacas flacas, se tradujeron en forma de una lesión, que le hizo perder el sitio en el equipo.

Ayer salió de inicio y lamentablemente para él no fue su partido. Pellicer decidió darle la oportunidad de volver a la titularidad después de un par de meses y la verdad que el resultado fue bastante catastrófico. El chaval se encontró desubicado en varios momentos del partido, con falta de ritmo y además equivocándose en su mayor virtud, la salida de balón. Todos estos ingrediente obligaron al técnico a tener que sacarlo al descanso por Escassi señalando de manera evidente la actuación del canterano.

Dicho todo esto, cierto en su totalidad, hay que dejar clara un cosa: Ramón no era tan bueno antes ni tan malo ahora. El crecimiento tanto en lo personal como en lo profesional del chaval ha sido tan repentino que en algunos momentos puede dar hasta vértigo y nos hace perder la perspectiva de que es un chaval de 19 años que la temporada pasada no iba ni con el primer equipo. El granadino ha dado grandes tardes de disfrute a los aficionados del fútbol, y a los malaguistas en particular, y cualquier critica hacia él me parece desmesurada.

El chaval no está en su mejor momento de forma y creo que nadie puede discutir eso; pero nunca se esconde: pide el balón, se asocia, busca la mejor salida desde atrás…es un chico con personalidad al que tenemos que cuidar. Que nadie venga a pedirle responsabilidades ni a él, ni a Ismael, ni a Julio ni a ningún otro canterano que la única presión que deberían tener sobre un terreno de juego es la de contentar al entrenador para tener más oportunidades. Si hay que pedir responsabilidades a jugadores son a los Alexander, Benkhemassa o Caye Quintana y  no a canteranos (muchos de ellos no profesionales) que solo deben causar la mejor impresión posible al técnico.

Por favor, lo ruego, seamos cuidadosos con los nuestros; con un chaval que se ha visto en la situación de hacerse con los mandos de un equipo de la entidad del Málaga CF en apenas pocos meses. Un chaval que ha demostrado tener calidad por sus cuatro costados y que a compromiso con su club hay pocos que le ganen. Y, por último, un chaval que hace dos meses lo teníamos como un dios griego y ahora algunos piensan que no vale ni para recoger los balones. El fútbol no tiene memoria, pero hay aficionados que si la tenemos y hemos visto como todos hemos alabado a Ramón cuando lo ha hecho bien, ahora toca apoyarlo en su mal momento de forma y quien no crea en esto…pues que tire la primera piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com