El público vuelve a las gradas del fútbol más modesto

Las localidades que se encuentren en el nivel 3 de alerta sanitaria podrán tener aficionados en sus campos

Han pasado varias semanas desde la última vez que hubo público en los campos de fútbol de los equipos más modestos. Por aquel entonces, los contagios por COVID-19 no paraban de subir, por lo que la Junta de Andalucía decidió detener el problema con muchas restricciones y siendo una de ellas la prohibición de público en las gradas en los eventos deportivos.

Ahora, ante el decrecimiento de los contagios, la incidencia acumulada en muchos municipios ha bajado de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que permite, según el plan del Gobierno autonómico, que aquellas localidades andaluzas que estén en nivel 3 de alerta sanitaria puedan tener hasta un 50% del aforo, con un límite de 200 espectadores en interior y 400 en exterior. Es el caso de todas las localidades de la Axarquía, a excepción de Árchez, y Casabermeja, que podrán tener público en todas las categorías de la RFAF.

Se trata de una noticia muy positiva para todos los clubes modestos que puedan aprovecharla, ya que los ingresos por taquilla son una de las principales fuentes de ingresos. El Vélez CF, por ejemplo, ya ha informado de que abrirá las puertas del Vivar Téllez para el partido de este domingo ante el Estepona.

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com