El ‘pistolero’ Norris Cole le devuelve la ilusión al Carpena

El norteamericano lidera un Unicaja, que consiguió doblegar en la segunda mitad al Rio Breogán

Unicaja de Málaga volvía al palacio de Deportes José María Martín Carpena. Los malagueños que regresaban a casa tras conseguir encadenar dos victoria consecutivas  en liga y Europa recibían a un Rio Breogán que está siendo la revelación de la ACB tras ascender y colocarse tercero en la tabla clasificatoria con un baloncesto que está maravillando a todo el mundo y una contundente defensa.

Unicaja salió pista del Carpena con muchas dudas en el tiro. Tanto malagueños como los gallegos estuvieron muy fallones en los primeros minutos de juego, con una puntuación muy pobre (3-4). Con el paso de los minutos el equipo de Breogán fue consiguiendo anotar con grandes porcentajes desde la zona de tiro, solo Axel Boutille conseguía tirar del equipo con ese parcial de 2-15 para Breogán (5-20). El final de primer cuarto de los cajista con los mandos de Cole y la ayuda de Alberto Díaz consiguió sacar un parcial de 8-0 con un triple del base norteamericano sobre la bocina para darle una alegría al Carpena en uno de los momentos más duros del partido para los de Katsikaris (13-20).

Norris Cole siguió con la fiesta para lo cajistas y consiguió dar un golpe en la mesa con 5 puntos en el inicio de segundo cuarto, y poner a los malagueños muy cerca de la remontada, acompañado por un gran Alberto Díaz en la faceta defensiva (23-24). La reacción de Unicaja consiguió equilibrar más el partido ante los gallegos, aunque los hombres interiores cajistas empezaron a cargarse de faltas. Sobre todo Michael Eric, con tres faltas, que facilitó que Mussa pudiera realizar un desastre en la pintura del equipo malagueño debido a los problemas de las personales (23-31).

A pesar de esto Norris Cole seguía a lo suyo, llegando a los 10 puntos, y poniéndose como máximo anotador del encuentro. Sin embargo, Breogán aprovechaba su fuerza en la zona del poste para volver a dar una gran ventaja  para los chicos de Paco Olmo (27-37). Otra vez Norris Cole volvía a anotar sobre la bocina en el final del segundo cuarto un triplazo que volvía a dar una gran esperanza a los malagueños e irse al descanso con una desventaja por debajo de la barrera pisológica de los diez puntos (30-37).

El arranque de la segunda mitad fue muy similar al final de la primera. Norris Cole anotaba cinco puntos y aportaba otra asistencia, que sumado a una canasta de Tim Abromaitis, con otro triple del propio alero de Unicaja daban un ápice de luz al ataque cajista (42-44).  Apareció Jaime Fernandez en escena para darle la vuelta al encuentro con dos canastas de mucha calidad, en un momento clave; y obligando a Olmo a parar el encuentro ante las acometidas de Cole (46-44).  Intercambio de canastas en el tramo final del tercer cuarto, donde los malagueños consiguieron sumas puntos por parte de los jugadores de banquillo, mientras el máximo anotador de los malagueños descansaba (51-49).

Jaime Fernández seguía despertando poco a poco, mientras Quíntelas ponía también un poco de presión a la defensa malagueña, todo esto bajo la calidad de los gallegos que seguían sumando desde la zona de dos (53-55). Volvía Norris Cole a la pista para dar la puntilla a equipo de Galicia, y dicho y hecho porque el base estuvo dando una masterclass de como anotar desde cada situación, llegando a los 25 puntos, con dos triples y mostrando que es fundamental en el quinteto cajista. Escoltado con un Jaime Fernández que explosionó en esta segunda mitad (66-56).

Los últimos minutos del cuarto estuvieron más repartidos por ambos equipos, con unas defensas my contundente, con un Michael Eric estelar en esa faceta de los malagueños (67-60). Esto sumado a los fallos en el tiro de campo de los gallegos hicieron que Unicaja tuviera un final de partido bastante plácido, incluso todavía le daría tiempo a Norris Cole a anotar un tiro libre más, y colocarse con 26 puntos, como máximo anotador del partido (72-64).

Finalmente los malagueños consiguen sumar su tercera victoria consecutiva con un colosal Norries Cole que termina el encuentro con 26 puntos y 4 asistencias, escoltado con un gran Jaime Fernández que sumó 14 puntos, en una gran segunda mitad. 3-2 el balance de los cajistas en ACB y se coloca en la zona alta de la clasificación con una gran reacción de los malagueños.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com