El nuevo Hicham: un año y medio sin lesiones y subcampeón de la African Football League
El extremo marroquí ha encontrado su sitio en su país natal y está convirtiéndose en ese jugador que el malaguismo soñaba ver
Muchos jóvenes de la cantera malaguista se han ido asomando con el paso de los años al primer equipo. Solo unos pocos, los que han tirado la puerta abajo, han generado ilusión en la afición. Hicham fue uno de ellos, debutó en el primer equipo tras ser internacional con las inferiores de Marruecos y despuntó, aunque el infierno de las lesiones no le dejó sentirse futbolista en la entidad costasoleña. Finalmente y después de intentarlo de muchas maneras, salió por la puerta de atrás rumbo al Wydad Casablanca.
En Casablanca, ha encontrado la estabilidad que tanto ha echado en falta en la Costa del Sol. Llegó tras años de continuas lesiones y de no encontrar continuidad en su juego. Tras únicamente una temporada y media en el cuadro blanquirrojo, Hicham Boussefiane está a tan solo dos encuentros de igualar los partidos oficiales que jugó con el cuadro blanquiazul.
En el apartado de minutos, ya ha superado de sobra los que jugó con el Málaga CF. Sumando más de 2.200 minutos con el conjunto marroquí, frente a los más de 1600 minutos que llegó a disputar en Martiricos. En lo numérico, Hicham está aportando goles y asistencias en todas las competiciones nacionales y continentales, sumando en su temporada y media, tres tantos y seis pases de gol.
Hicham quedará para el cuadro malaguista, en otra de las muchas perlas de cantera, que no consigue asentarse en el primer equipo. Aunque la situación vivida ahora por el jugador deja una pregunta, que va al pelo tras la noticia de hoy sobre Ramón Enríquez, ¿cómo explican los servicios médicos del Málaga CF que un jugador que no ha podido disputar ni 5 partidos seguidos con el club lo haga sin ningún tipo de problema en su equipo de Marruecos?