El momento de Roberto

Tras conocer que Sekou Gassama estará de baja al menos para el partido del domingo, Roberto debe ser el hombre gol del conjunto de José Alberto

En este comienzo de pretemporada, a parte de Kevin Medina que se ha hecho con el dominio de la parcela izquierda del terreno de juego, una de las grandes sensaciones es, sin ninguna duda, Roberto Fernández. El canterano, que el pasado año pasado estaba en el Juvenil A, ha dado el salto tras una pretemporada donde dejó grandes destellos sin haber pasado por el equipo filial. Una progresión muy inesperada, pero merecida por su talento con tan solo 19 años de edad.

Favorece sus estadísticas en los partidos que ha jugado de momento, ya que ha realizado 7 tiros en total, de los cuales 4 han ido a puerta. Lo que hace que tenga más de un 50% de lanzamientos entre los tres palos. De esos tiros a puerta, uno de ellos fue el gol ante el Ibiza, el primero con la camiseta del primer equipo. Por tanto, tiene un 14% de anotación esta temporada.

El cordobés coge ahora las riendas de una delantera en la que estos momentos está jugando Antoñin, al que hemos visto que no se siente cómodo en esa posición y no está rindiendo bien. Y sumado a la lesión de Sekou, que estará de baja probablemente los próximos dos encuentros, el equipo malaguista sabe que Roberto es el hombre adecuado para encargarse de anotar los tantos, que tanto le está costando al Málaga este año.

Además de Chavarría, que sigue en la recta final de su recuperación, hace que sea el momento para el canterano de demostrar que está para ser la referencia titular arriba en el equipo comandado por el asturiano José Alberto.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com