El milagro final se sobrepone al juego para sumar un punto

Dani Lorenzo rescata un punto en el 93’ tras un partido muy débil del Málaga en lo defensivo

Arrancó el encuentro en Orihuela y los primeros compases del encuentro no nos regalaron ocasiones claras para ninguno de ambos conjuntos, más allá de un tiro lejano de Gabilondo en el minuto 4 tras un centro errático de Kevin. Sin embargo, tras desaprovechar Roberto una ocasión de cabeza muy clara en el minuto 11, se desataría una ofensiva constante del Intercity que se sirvió de los espacios que dejaba el Málaga para ejecutar hasta tres tiros en apenas cinco minutos que no terminaron en el fondo de la red gracias a una actuación estelar, una más, de Alfonso Herrero.

No obstante, el Málaga se veía contra las cuerdas y finalmente cayó, lo hizo en el minuto 21 con un gol de Nsue tras una jugada por dentro del Intercity, que culminó con un pase al hueco de Guillen Jaime que dejó al delantero solo frente a la portería tras un fallo notable de Murillo al trazar la línea de fuera de juego. Los de Pellicer intentaron poner las tablas en el marcador antes del descanso, pero las diversas incursiones por banda tanto derecha como izquierda no surtieron efecto y el Intercity mandaba en el marcador al cabo de los primeros 45 minutos, valiéndose más de los puntos débiles del Málaga que de los fuertes propios.

Tras el paso por vestuarios, Pellicer decidió realizar los primeros retoques en el once, dando entrada Victor García y Ochoa, sentando a su vez a Dani Sánchez y Diego Murillo. El Málaga arrancó de forma positiva la segunda mitad, con las ideas más claras en ataque, que finalmente se iban a materializar en el minuto 54 con un gol de Roberto tras una buena jugada que terminaría con un remate de Larrubia que se encontró con el cuerpo del arquero, pero ahí estaría el 9 malaguista para cazar el rechace e igualar el encuentro. De esta forma el Málaga afrontaba más de media hora de juego con la posibilidad más que real de darle la vuelta al marcador, pero la defensa seguía sin estar, ni se le esperaba. Tan solo tres minutos después llegaría la réplica del rival con un contraataque por banda derecha que terminaría centrando Taroré para que Soldevila rematase a placer frente a Herrero.

Volvía a torcerse el partido para el Málaga, que lo seguiría intentando hasta el final pero de manera muy tímida pues los tiros a puerta apenas se contabilizaban con los dedos de una mano. Pero el milagro llegó finalmente en el 93, y es que el que la sigue la consigue, y eso le sirvió al equipo para que Dani Lorenzo pusiese el empate en el descuento a falta de tres minutos para el final con un disparo dentro del área que se coló por el palo derecho de la portería.

El Málaga cosecha un empate en esta apertura de 2024 que deja buen sabor de boca por el gol final, pero que a su vez deja mucho que desear en el juego, especialmente en la faceta defensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com