El malaguismo rompe récords en Primera RFEF

El Málaga CF puede presumir de una afición que ha estado presente en todos los estadios visitados en la categoría de bronce del fútbol español

El malaguismo persigue allá donde vaya a su equipo. Desde el fatídico descenso a la tercera categoría de nuestro fútbol, el Málaga ha encontrado el respaldo de su afición en todos los estadios a los que ha ido a disputar un partido como visitante. El equipo de Pellicer ha viajado un total de ocho veces, logrando 17 puntos de 24 posibles.

El conjunto blanquiazul comenzó la temporada como visitante en el Nuevo Estadio Castalia, el estadio del CD Castellón, actual líder del Grupo II de Primera RFEF. Alrededor de unos 200 ‘bokerones’ realizaron 700 kilómetros para apoyar a su equipo en Castellón de la Plana, en un partido muy disputado que acabarían ganando los locales.

El día 10 de septiembre se jugó el Atlético Baleares-Málaga, perteneciente a la tercera jornada de liga. Cerca de un centenar de malaguistas realizaron un vuelo de hora y media hasta Palma de Mallorca. El Estadio Balear albergó la primera victoria del conjunto blanquiazul como visitante. Una gran alegría para los desplazados, quienes protagonizaron una bonita imagen abrazando a Roberto en el gol que empataría el encuentro. Luego, Dioni cumpliría la ley del ex para remontar el partido.

Más de 2.000 malaguistas realizaron 250 kilómetros para darse cita en Linares y apoyar a su equipo en la quinta jornada de liga. Un fondo entero repleto de colores blanquiazules disfrutó la cuarta victoria consecutiva en liga. El gol de Roberto desató la alegría en el Estadio Municipal de Linarejos para seguir manteniendo al equipo en la parte alta de la tabla y optar a estar arriba. Sin duda, uno de los desplazamientos del fútbol español en este año.

El malaguismo tenía motivos para seguir viajando a apoyar a su equipo y más de un millar lo hicieron hasta el campo del Real Club Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español. Aproximadamente 310 kilómetros separan Huelva de Martiricos, pero eso no fue ningún impedimento para los malagueños que quisieron disfrutar de un partido de categoría superior.

En la jornada 10, El Maulí acogió un memorable momento para el fútbol malagueño. Antequera y Málaga se enfrentarían en búsqueda de tres puntos para continuar avanzando en la competición, un hecho histórico rodeado de un sano ambiente entre dos equipos de la provincia de Málaga. Debido a la proximidad, más de un millar de malaguistas se desplazaron hasta a Antequera, a algo menos de una hora en coche desde la ciudad de Málaga, para vivir la previa y alentar a los suyos antes del partido. 650 aficionados malaguistas tuvieron la suerte de poder ver la victoria de su equipo gracias a un sorteo en el que se repartieron las entradas disponibles.

Ibiza acogió a medio centenar de aficionados que viajaron por medio aéreo unos 740 kilómetros para apoyar a la plantilla malaguista en uno de los partidos más competidos hasta el momento. Un golazo de Haitam empataría el encuentro en el que el Málaga arrastraba una importante cantidad de lesionados ante un rival directo.

Más de 400 kilómetros separan la ciudad de Málaga del Estadio Enrique Roca-Nueva Condomina, en el que medio millar de aficionados acompañó al equipo costasoleño a realizar un remontada vibrante para los espectadores. La jornada 14 comenzó con mal pie para el conjunto malacitano, que recibió un gol al comienzo del partido. Aun así, planto caro en un campo complicado y logró la victoria por 1-4 para, posteriormente, celebrarla con euforia.

400 malaguistas realizaron algo más de 400 kilómetros hasta Mérida para celebrar la victoria de su equipo en una primera parte de infarto. Pellicer ató el partido en la segunda mitad y volvieron con los tres puntos para seguir optando a los puestos altos de la clasificación.

La afición malaguista logra una media de 610 seguidores por cada estadio al que visita y podrá seguir sumando viajes en esta primera vuelta del campeonato. El próxima día 2 de enero se disputará en Orihuela (Campo Municipal Los Arcos), el partido perteneciente a la jornada 18 ante el Intercity, en el que seguro que habrá blanquiazules en las gradas. Más adelante, el día 14 de enero, visitará el Estadio Municipal Alfonso Murube. El partido de la jornada 20 ya cuenta con varias peñas malaguistas que realizaran un viaje en ferry para alentar a los suyos en la ciudad autónoma de Ceuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com