El Málaga funde al «Queso Mecánico» en La Rosaleda
Los de Funes, siendo bastante superiores en cuanto al juego, vencen a un insulso Albacete en feudo local
En la rueda de prensa previa al partido, Funes catalogó el partido contra el Albacete de «muy cerrado y complicado de generar peligro». El Málaga volvió con un once más reconocible al de las últimas jornadas, incluyendo la vuelta de Einar al once. El Albacete salió con la línea de cinco que hasta ahora les funcionó bien en los últimos encuentros de liga. Se inclinó la balanza en una buena y superior primera mitad del Málaga aunque sin efectividad. Problema que solucionó el cuadro de Funes en la segunda parte con el estreno de Joaquín Muñoz con la camiseta del Málaga. Poco ofreció el Albacete ofensivamente y se cumplió la premisa del técnico lojeño, el Málaga venció por la mínima.
Primera mitad con un Málaga superior que no supo culminar
Comenzó el partido con la ausencia de la grada de animación del Málaga, que protestó por las decisiones arbitrales de los últimos encuentro. Llegó la primera con peligro del Málaga sobre el nueve de partido, Dotor abrió a banda, Larrubia centró para un Chupete que se le escapó el balón. Fue madurando jugada a jugada el rumbo del partido el Málaga, otro buen balón a la banda terminó con centro de Joaquín y remate centrado de Dotor. Tras una acción visitante, Alfonso recogió el esférico y jugó largo para Chupe, este la aguantó de espaldas, giró bien y asistió en profundidad para un Joaquín que disparó mordido en el mano a mano con Lizoain. Se quedó cerca el conjunto blanquiazul de sorprender a la contra. Se alcanzó la primera media hora de juego con los locales mucho más propositivos y generando peligro que los manchegos.
Tras una errónea entrega de Murillo, el Albacete montó el contragolpe que el mismo toledano cortó mandando el balón a saque de esquina. La volvió a tener el Málaga, otra vez por el costado derecho, Dotor recibió un balón atrás solo y golpeó desviado de los tres palos. Llegó la más clara del partido a los pies de Izan. Tras una buena combinación por el costado derecho, el balón llegó a la altura de la media luna, donde Izan la dejó pasar, Chupe cedió al primer toque para dejar al 23 solo e Izan golpeó por bajo pero no batió a un muy atento Lizoain. Con poco más se puso punto y final a la primera parte.
El Málaga vence por la mínima al Albacete con el estreno de Joaquín Muñoz
Sin ningún cambio, comenzó la segunda mitad en La Rosaleda. Arrancó el partido de nuevo con ocasión clara del Albacete, un balón al segundo palo peligroso que remató Álex Rubio. Cerquita estuvo de abrir la lata. Dani Lorenzo, una jugada después, vio la amarilla por juego peligroso al intentar rematar de chilena. Anotó el Málaga en el 54 de partido. En una acción por banda izquierda de los blanquiazules, Rafita la dejó atrás para que Joaquín Muñoz se estrenase esta temporada. Después del tanto local, el Albacete rozó el poste de la portería de Alfonso. Una jugada lateral de Fran Gámez terminó en un centro que peinó Álex Rubio, en segunda jugada llegó Meléndez y fue este quien golpeó y se quedó cerca del empate.
La Rosaleda se envolvió en silbidos reclamando a Palencia Caballero cada acción de posible falta a favor de su equipo. El reloj marcó el minuto 75 de partido con el Málaga venciendo en casa y continuó superando en juego a su rival. Funes movió ficha por primera vez en el minuto 77 de partido, salió Joaquín, con ovación, y entró Lobete. El Albacete se aproximó tras un centro que cabeceó Obeng y atajó Alfonso. Con el minuto 85 presente, Funes pretendió atar el partido, sustituyó a Dani Lorenzo y Einar por Juanpe y Montero respectivamente. Como últimas dos sustituciones, entraron Dorrio y Eneko por Dotor y Chupe. Con mucha carga emocional incluida por parte de Josué Dorrio debido al reciente fallecimiento de su padre.
El propio Dorrio corrió por banda derecha para centrar a un Eneko que remató centrado a la media vuelta. Momento de infarto el que sufrió el Málaga en el 92. Un centro del Albacete lo envenenó Montero con un desvío que supo rectificar Alfonso antes que entrase. Tuvo la última el Albacete en una falta lejana colgada al área que acabó en las manos de Alfonso. Finalizó el partido con esa acción y con el Málaga ocupando la quinta posición.
