El Málaga Femenino no reclamó una alineación indebida que le hubiese salvado

Las blanquiazules pudieron ganar en los despachos tres puntos ante el Pozoalbense que le hubiese evitado jugar la fase de descenso

El pasado 22 de noviembre de 2020 se disputó un partido entre el Málaga Femenino y el CD Pozoalbense. El mismo tuvo un resultado favorable a las cordobesas de 1-2. Según ha podido conocer esta redacción, la polémica llega debido a una alineación indebida por parte de las visitantes que de reclamarse le hubiera surtido al conjunto costasoleño de tres puntos que le hubiesen bastado para mantener la categoría.

La infracción en concreto es que el Pozoalbense notificó en el acta que había jugado Juani Torres (posteriormente, en el mercado invernal firmó por el Córdoba) con el dorsal 21. Realmente jugó Nora de Torres, precisamente exmalaguista, también portando ese dorsal 21. Esto se considera alineación indebida, pues jugó una jugadora que no refleja el acta.

Una vez conocido todo esto, el delegado del equipo informó a Raúl Iznata, el que sería el encargado de realizar estos trámites. Finalmente, el club no reclamó alegando que las pruebas que había (partido grabado y las noticias y tweets relacionados, junto con el acta) no eran suficientes y había poco margen de maniobra.

De haber reclamado estaríamos hablando de que el equipo hubiese quedado en la clasificación fuera de los puestos de la lucha por el descenso y no hubiese tenido que jugar esa fase por la permanencia. Una vez se jugó esta fase el equipo acabó descendiendo, con lo cuál se podría haber evitado de conseguir reclamar esa alineación indebida y obtener los tres puntos que necesitaba para quedar por encima del descenso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com