El Málaga espera una mayor permisividad de LaLiga con el desfase salarial

Manolo Gaspar volvió a hablar e hizo un repaso a toda la actualidad del Málaga: desde el límite salarial, hasta la reanudación de la competición

LaLiga deberá tomar una decisión con el desfase salarial de los clubes de cara a la próxima temporada. El control económico no podrá ser tan severo como en otros cursos, ya que la crisis del coronavirus está golpeando duramente a muchos equipos del fútbol profesional español, entre ellos el Málaga CF, que lleva en una situación de ahogamiento desde hace más tiempo. Por ello, Manolo Gaspar, en declaraciones a ‘Canal Sur Radio’, espera que haya una cierta «flexibilidad» en este sentido.

«La normalidad deportiva a corto plazo no la veo. Con 18 fichas, todos los límites… Quizá el COVID le haya venido bien al Málaga porque quizá muchos clubes se van a ver en una situación de desfase salarial que no tenían prevista por ingresos de taquillas y demás. Quizá haya cierta flexibilidad que al Málaga le pueda beneficiar. Pase lo que pase no me va a dar miedo, no tengo ningún tipo de problema», explicó el director deportivo del club. El Málaga cuenta con 15,2 millones de euros de desfase salarial, y espera que se trate ese tema en la Asamblea de LaLiga que tendrá lugar este jueves.

Aparte, Manolo Gaspar fue cuestionado por las últimas informaciones sobre Al-Thani, un tema sobre el que pasó de puntillas. «Lo único que sé es lo que vemos todos en Twitter. Demasiado tengo yo como para estar pendiente de lo que pone el jeque», indicó, antes de hablar sobre el ERE: «Últimamente no ganamos para malas noticias, pero desde que ha venido el administrador es todo lo más parecido a un club. Se viven las cosas con más normalidad, pero dentro del trabajo del administrador está poner el club en orden en lo económico. Y tiene que tomar estas medidas que no son fáciles de encajar, hay muchos compañeros que llevamos mucho tiempo juntos y son momentos complicados. Está todo centrado en la estructura no deportiva y no toca mucho a la parcela que a mí me toca. Si el administrador toma esta decisión es por el bien del club».

Asimismo, desveló las dificultades que tiene para llevar a cabo su labor de director deportivo en las actuales circunstancias del Málaga: «Ya lo viví en el mercado anterior, tenemos 18 fichas por tener desfase en el límite salarial y unos condicionantes que me hacían aplicar mucho filtro. Después hemos tenido la venta de Antoñín, se hizo el fichaje de Tete que ha funcionado bien, la cesión de Buenacasa. Una labor de pico y pala que muchas veces es desagradecida pero los jugadores estaban dando buen rendimiento hasta el parón».

A continuación quiso recalcar el objetivo del Málaga para el final de la temporada. «Estamos a tres puntos del descenso, más cerca que de la parte de arriba. Para el Málaga principalmente el objetivo es salvar la categoría sin apuros y ya está. De los once partidos teníamos seis en casa y ya no sirve para nada. Dar pasitos cortos y alcanzables y no mirar más allá«, señaló Gaspar, que vio un contexto positivo para algunos jugadores en los partidos a puerta cerrada: «Hay jugadores que posiblemente ahora nos sorprendan a todos, incluso en nuestra propia plantilla, porque quizá se vean más sueltos con menos carga psicológica y que en un momento dado den un saltito que quizá nos sorprenda».

Un comentario en «El Málaga espera una mayor permisividad de LaLiga con el desfase salarial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com