El Málaga desoye el consejo de LaLiga y descarta el ERTE
Los problemas económicos del Málaga podrían impedirle la solicitud de un ERTE para sus trabajadores
Dentro de la situación de excepción que vive el mundo del deporte, la del Málaga es aún más difícil de asimilar para la administración judicial encabezada por José María Muñoz. Según el ‘Diario SUR’, el club blanquiazul se niega a presentar un ERTE en su plantilla de trabajadores por la inactividad del fútbol debido al coronavirus, a pesar de que LaLiga haya instado a los equipos de Primera y Segunda División a adoptar esta maniobra económica para asumir las consecuencias que está teniendo y tendrá esta crisis.
Y es que el Málaga vive en una situación extraña por el lío judicial que mantiene con los Al-Thani y por el plan de viabilidad iniciado por la administración judicial. Presentar un ERTE implica reincorporar a la plantilla al completo durante, al menos, seis meses, y José María Muñoz pretende llevar a cabo una importante reestructuación en el club, de arriba a abajo.
No obstante, el Málaga tiene entre sus planes recortes salariales, algo que los jugadores de Pellicer, entre ellos Juanpi y Renato, han acatado de momento sin problemas. El club sigue esperando medidas generales de ese calado presentadas por LaLiga, pero aún no ha habido acuerdo con la Asociación de Futbolistas (AFE), donde Aganzo, su presidente, tiene menos apoyos para afrontar unas negociaciones vitales para el futuro de los futbolistas profesionales.