El Málaga CF recuerda la mayor remontada de su historia
Corría la temporada 51/52 cuando el CD Málaga remontó en Melilla un 4-1 al descanso, partido que concluyó con un marcador de 4-5
El club malaguista volvía a la categoría de plata tras sus dos primeras campañas en Primera División con el único objetivo de volver a la élite. A día 13 de enero de 1952 y siendo líder de Segunda, los de Martiricos tuvieron que visitar el Estadio Álvarez Claro melillense con motivo de la jornada 18 del campeonato liguero. La UD Melilla estaba situada en el tercer lugar de la tabla, por lo que debido a la importancia del duelo y a la cercanía entre las ciudades, fueron muchos los malaguistas que viajaron en barco para presenciar en vivo el encuentro.
El partido que pudieron presenciar los desplazados fue sencillamente una locura: los norteafricanos se adelantaron primero en el electrónico, resultado que los malaguistas supieron contrarrestar de inmediato, justo antes de que llegara el jarro de agua fría que caería antes de llegar al descanso. 13 minutos después del empate, llegarían los 10 minutos más estelares de los locales en el partido: en el 31′ hicieron el 2-1 y en el 40′ ya se habrían puesto 4-1.
En Málaga ya se temían lo peor; pero este equipo fue a Melilla a dar guerra, y de qué manera. Azcue consiguió el segundo tanto del equipo en el 66′ (4-2), y en tan solo 15 minutos el artillero Pedro Bazán consiguió darle la vuelta al marcador con un hat-trick (desde el 70′ al 85′), dejando un resultado global de 4-5. Histórico.