El Málaga CF no mejora y el Cautivo estaba a otra cosa
El gol de Javi Pérez en el tiempo de añadido dejó a un pasivo Málaga sin un empate que le dejaba cuatro puntos por encima del descenso (1-0)
En el descuento de un partido en el que volvió a apostar por la sobriedad el club malaguista cosechó una nueva y dolorosa derrota. Así, el Málaga no mejora la situación clasificatoria ni las sensaciones de cara a una salvación cada vez complicada.
Ni con defensa de dos centrales, ni de tres. El Málaga volvió a perder en un partido en el que los últimos 15 minutos solo jugó a no encajar. El Cautivo este Lunes Santo estaba a otra cosa. No se puede hablar de falta de suerte ni de ausencia de ayuda divina, pero no hubo ni cambio de dinámica ni cambio de ritmo. Pellicer intentó cambiar el sistema colocando una defensa de tres hombres ante un equipo al que no le gusta tener el balón, y que está en su salsa con el juego directo. Finalmente, fue esto lo que mató a un Málaga que sigue en caída libre.
Un solo tiro a puerta en 90 minutos, dos córner, pocas llegadas al área y superado en posesión por el segundo equipo que menos posesión tiene en la liga son datos más que claros del despropósito malaguista en El Alcoraz.
En la primera parte estuvo mejor el equipo, pero la segunda fue otra historia. Antonio Hidalgo modificó algunos detalles en la manera de atacar y adelantó la línea de presión. De esta manera, consiguió acular a un equipo que solo podía ya despejar y esperar a que no llegase el gol. Un tanto de la victoria aragonesa que llegó en el añadido tras un balón por la banda derecha, acabó con el pase de la muerte a Javi Pérez, que remataba al fondo de la red y ponía la puntilla malaguista.
Clasificatoriamente no cambia mucho la situación malaguista que se queda, a falta de siete jornadas, a tres puntos del descenso que marca el Eldense. Sufrimiento en una semana de Pasión para el equipo que continúa esperando soluciones.