El Málaga CF bajará a Moussa al filial para darle minutos
El central maliense tiene contrato hasta 2028 y lleva casi un año lesionado
Moussa Diarra está en la recta final de su recuperación tras la lesión que sufrió en su cesión al Marbella la temporada pasada. El jugador ocupa una ficha en el primer equipo, pero todavía no ha disputado minutos este curso. Esta circunstancia viene desde hace varias temporadas, desde 2022 el futbolista de Malí solo ha jugado 13 partidos con el primer equipo del Málaga. También jugó cuatro con el Marbella antes de lesionarse.
Loren Juarros ha dado algunas pistas sobre lo que viene en estos días de mercado. El Málaga tiene todas las fichas del primer equipo ocupadas, por lo que a no ser que salga alguien no podría haber fichajes. Aun así, el director deportivo del club costasoleño ha confirmado que no va a haber incorporaciones en este mercado de fichajes. Sin embargo, hay una situación que puede liberar una ficha del primer equipo. Loren ha dicho: “Sobre el tema Moussa, estamos contemplando la posibilidad de que en vez de salir a jugar fuera hacerle un plan concreto aquí y que juegue los minutos que tenga que jugar en el Malagueño”.
De esta forma, el jugador podría tener los minutos que el club vea necesario y estar en dinámica con el primer equipo. Loren ha dicho que si lo ceden a algún equipo sería para jugarlo todo y el Málaga no quiere eso para el jugador maliense. Sería un refuerzo de lujo para un Atlético Malagueño que tiene muy complicado salvar la categoría. En caso de que se haga oficial la operación Moussa podría coincidir con su hermano Cherif, que a pesar de tener ficha con el Málaga C es un habitual en las convocatorias del filial, aun que cuente con muy pocos minutos.
Un operación sin retorno
Moussa cumplió hace unas semanas 24 años, por los que ya no es jugador sub-23. Esto significa que si le hacen ficha con el filial no podría volver a jugar con el primer equipo esta temporada. Sería un paso atrás para coger impulso, recuperar sensaciones y volver ser futbolista para estar al 100% el año que viene y luchar por quedarse en el Málaga. Ahora mismo la situación con los centrales es compleja, están Pastor y Murillo que seguirán 100%, Einar y Montero que terminan contrato y Recio que dejaría de ser sub-23, por lo que o sube con el primer equipo o debería abandonar el club.
