Polideportivo

El Hockey Benalmádena debuta con tres puntos fuera de casa

Estreno con victoria en el campo del Vallés Deportivo para comenzar la temporada de División de Honor B

El sueño frustrado por el ascenso la pasada campaña dejaba un panorama incierto en el Hockey Benalmádena de cara a la campaña 2022/23. A las órdenes técnicas, Lluis Romagosa llegaba en el mes de julio procedente del SPV Complutense para sustituir a Ezequiel Sosa. En manos del técnico catalán una plantilla rejuvenecida tras las numerosas altas y bajas; donde han ganado protagonismo numerosos jugadores recién ascendidos del equipo juvenil.

Tras una pretemporada intensa en cuanto a entrenamientos y centrada en implementar las ideas aportadas por el nuevo entrenador, el partido ante el Vallés Deportivo serviría de termómetro para saber a qué puede aspirar el equipo benalmadense esta campaña. La convocatoria para el partido frente al Vallés ponía de manifiesto el relevo generacional, con hasta cinco jugadores de primer año sénior y otros cinco de categoría juvenil-cadete.

El Vallés Deportivo se adelantó en el partido con un gol a los diez minutos por parte de Marc Albericio (1-0). Tanto que fue contrarrestado inmediatamente por Gonzalo López en una jugada de penalti córner para devolver las tablas al marcador (1-1, minuto 11). Tanteo que no se volvería a mover hasta la segunda mitad, cuando Antonio Ruiz anotaría de penalti córner el 1-2 (minuto 44) para el equipo de Benalmádena.

Pol Albericio, también de penalti córner, consiguió que el Vallés Deportivo volviese a empatar el encuentro (2-2, minuto 63). Los últimos cinco minutos fueron clave para el resultado final. Con el tiempo cumplido el equipo de Benalmádena, contaba con un penalti córner a su favor que Federico Ruiz se encargó de transformar para que saltase la sorpresa en Tarrasa con el 2-3 definitivo.

Tres puntos muy valiosos los que ha conseguido el Hockey Benalmádena en uno de los campos más complicados y ante un rival que a buen seguro peleará por los primeros puestos a final de temporada. El hockey llegará al Campo Municipal de Deportes El Retamar el sábado 24 a las 15:30 horas con el partido que enfrentará al Hockey Benalmádena contra Madrid Las Rozas.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Entradas recientes

Reacción triple de Unicaja para seguir soñando con la BCL

El Unicaja consiguió el pase a la final de la BCL tras protagonizar una gran…

10 horas hace

Sergio Pellicer: «Este es un club que está en duda constantemente»

El entrenador malaguista ha confirmado que el duelo de esta semana es un ensayo para…

17 horas hace

Bea González arrasa en su debut en Bruselas

Junto a Delfi, la malagueña batió a Collombon y Bidahorria en dos sets El mejor…

24 horas hace

Minutos para Izan y Cordero con la Selección Sub-18

Los canteranos malaguistas disputaron dos encuentros contra Suiza en los que tuvieron un papel de…

2 días hace

SportDirect Radio cambia de dial para seguir creciendo: del 89.1 al 103.7FM

Nuestra emisora te seguirá ofreciendo toda la programación y los contenidos a través del 103.7FM,…

2 días hace

El Club Balonmano Dólmenes Antequera y Chispi separan sus caminos para la próxima temporada

El técnico sevillano continuará en el cargo hasta que finalice la campaña El Club Balonmano…

3 días hace