El francés Edgar Catherine se corona en Añoreta y se adjudica el ALPS Andalucía

Edgar Catherine se llevó el ALPS de Andalucía, disputado en Añoreta Resort, estrenando su palmarés profesional

El francés Edgar Catherine ha estrenado su palmarés profesional en el ALPS de Andalucía, que se ha disputado en Añoreta Resort, imponiéndose en uno de los principales torneos del calendario nacional donde se encontraban los mejores profesionales del circuito ALPS Tour.

El español Gerard Piris fue el segundo clasificado, mientras que el andaluz Marcos Pastor tercero y Dani Berna empatado con Alex Esmatges en cuarta posición, acabaron tras el galo en un torneo que ha congregado a más de 130 participantes en las instalaciones de Añoreta Resort que ha demostrado su capacidad para albergar eventos de alto nivel.

La última jornada del torneo ALPS de Andalucía ha sido decisiva para la resolución del campeonato. Al inicio se mantenía una lucha preciosa entre el español Dani Berna y el escocés Ryan Lumsden, mientras que el francés Edgar Catherine, que compartía partido con los líderes, ocupaba la cuarta posición. El galo, muy acertado durante toda la jornada, fue aprovechando los errores de sus rivales con golpes de calidad para recortar distancias y situarse con tres golpes por delante, que a la postre fueron los decisivos para adjudicarse el torneo.

Catherine entregó una tarjeta con ocho birdies frente a dos bogeys y un doble bogey para firmar el mejor recorrido del día, de 68 golpes para un total de 8 bajo par. “La verdad es que iba tan concentrado en mi juego que no sabía muy bien cómo iba la clasificación. Mi estrategia para hoy era jugar agresivo y coger el driver en cada hoyo que pudiera, y ha funcionado”, dijo al final de la prueba el francés.

La entrega del premio al ganador del ALPS de Andalucía en Añoreta Resort ha estado presidida por Francisco Salado, Alcalde de Rincón de la Victoria y Presidente de la Diputación de Málaga; Antonio José Martín, Concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria; Ángel Acha Fanjul, Consejero Delegado de Añoreta Resort; Eugenio Alises, Vicepresidente 2º de la Real Federación Andaluza de Golf y Javier Gervás, Director General de JGol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com