El exmalaguista Cencillo y su escalofriante relato: «Estuve cuatro meses sin dormir»

El que fuera delantero del Atlético Malagueño amplió el relato que le llevó a retirarse por un problema psicológico a sus tan solo 21 años

Xavier Cencillo llegó a Málaga durante el verano de 2019. Sus buenos números en la anterior campaña, con 20 goles anotados con el Sabadell B y el Real Avilés, hacían pensar que podría convertirse en una pieza importante para el futuro del club, al menos para el del Atlético Malagueño. Sin embargo, la escasez de fichas en el primer equipo le obligó a salir rumbo al Lorca. Un año después, el catalán anunció su retirada. El motivo, un problema psicológico.

El jugador ya explicó hace unas semanas que fue entrenando en Málaga cuando le dio un brote psicótico que inició el camino hacia su retirada: «El 9 de agosto del 2019, en la Ciudad Deportiva del Málaga CF, me da un brote psicótico y no se me diagnostica hasta el de febrero de 2020, por lo que estuve jugando con esta enfermedad durante estos meses. Puse en riesgo mi vida, porque estuve a punto de perderla, pero me quedo con esas dos primeras semanas en el equipo en el que pude disfrutar».

Ahora, en declaraciones a ‘Antena 3’, ha explicado más motivos de ese problema psicológico, que nace en un problema de la infancia. «Una persona externa a mi entorno abusó de mí a los siete años. Nadie lo sabía», empezó explicando Cencillo, que añadió: «Desde los 16 años me volvían imágenes constantemente a mi cabeza. El único momento en que no ocurría es cuando pisaba el césped«.

Cencillo estuvo en manos de terapeutas, pero no le fue nada bien y los problemas fueron a más. «Sufría presiones en el pecho, como que me iba a dar un infarto. A veces no me respondían las piernas, no le daba al balón… Estuve cuatro meses sin dormir. Cuando me da el brote psicótico, pierdo cinco kilos en diez días», señaló el de Barcelona, que concluyó: «Me tocó la cabeza, así fue. Hay que tratarse, hay que medicarse… Es muy duro tener que dejar el fútbol por un problema mental«. Ahora se encuentra mejor, dando pasos en buena dirección y contarlo le ha servido para desahogarse y sentar un importante precedente para otros deportistas con un problema similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com