El Espanyol arrebata el sueño de la Copa del Rey al CD Rincón

Los catalanes se hicieron con el pase de ronda gracias a una gran segunda mitad (0-3)

El CD Rincón tenía este sábado una nueva cita con la historia. Los malagueños se enfrentaban en la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante un grande de Primera División, el RCD Espanyol. El equipo disputó el encuentro en un escenario soñado como es La Rosaleda ante más de siete mil personas, ya que no podían disputar el encuentro en el Francisco Romero. El CD Rincón luchó hasta el final, pero los catalanes le arrebataron la victoria.

El CD Rincón salió con todo a por el partido: Joki; Gonzalo, Lasly, Álvaro Gil, E.Sánchez; Adal, Óscar González, Toni Conejo; Semi, Mingui y Pepe Capitán. Por parte del Espanyol hubo bastantes rotaciones:  A. Fernández, Aleix Vidal, Cabrera, Simo, Omar, Expósito, Pol Lozano, Villahermosa, Lazo, Nico y Dani Gómez.

El partido comenzó con el guión esperado. Un Espanyol eléctrico y lanzado al ataque para abrir el marcador. El CD Rincón aguantando y haciéndose fuerte atrás esperando su momento. Joki, en portería, junto con Álvaro y Semi atrás, fueron la desquicia del ataque del conjunto perico. El guardameta malagueño volvió a dar una exhibición de paradas para salvar a su equipo antes del descanso. Justo antes de ir a vestuarios, el Espanyol se quedó con uno menos por la expulsión de Dani Gómez. El público se vino arriba y no paró de animar al equipo con el ‘Sí se puede’.

Tras el descanso, Diego Martínez tuvo que meter a la artillería pesada. Se retiraron Aleix Vidal, P.Lozano y Villahermosa, entraron Keidi Bare, J.Puado y Óscar Gil. Los catalanes salieron con muchísima intensidad, a pesar de ser uno menos. El CD Rincón tuvo mala fortuna y Toni Conejo fue expulsado a los cinco minutos de la reanudación. En el 59′ Aitor realizó un triple cambio: salieron Enri, Semi y Adal; entraron Sergio Díaz, Sergio Molina y Chechu. En el 60′ llegó el gol del Espanyol tras una gran triangulación que definió a placer Puado.

El Espanyol seguía llevando la batuta del partido y las ocasiones. Joki se volvía a hacer grande y evitaba que el marcador aumentase. En el 68′ nueva mala noticia para el CD Rincón, se retiró lesionado Mingui y entró Pablo Roca. En el 70′ llegaría el segundo tanto del conjunto catalán. Edu Expósito se sacó un disparo espectacular desde la frontal que entró por la escuadra de la meta rinconera. Pudo ampliar más la ventaja, pero de nuevo apareció Joki con una mano salvadora.

El partido ya estaba prácticamente encarrilado, pero el CD Rincón no paraba de luchar por tener su oportunidad de llegar a la meta rival. El Espanyol no se conformaba y seguía con los cambios: se marcharon Omar y Lazo, entraron Joselu y Kenneth. La diferencia física entre ambos equipos y con diez jugadores era notable sobre el campo. En el 84′ Joselu sentenció el partido con una gran maniobra dentro del área para anotar el tercero. El Espanyol dominó la posesión hasta el final y el marcador no se movió más. La afición estuvo espectacular y alentó a los suyos hasta el final. El CD Rincón se despierta dignamente del sueño copero tras hacer un gran papel ante un Primera División.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com