El CW Málaga mantiene la categoría tras la finalización de la liga

El máximo responsable del club, Péter Kubicskó, opina que la medida de acabar la competición es la más lógica, aunque se queja de que no se ha tratado de igual manera a los deportes acuáticos que a otros

El Club Waterpolo Málaga valora positivamente la finalización de la temporada. En palabras de su gerente Péter Kubicskó, que se den por acabadas las ligas es una cosa buena. «La palabra que puede definir la situación que estamos es incertidumbre, al menos ahora deportivamente ya sabemos que acabó la liga, que no va a haber más  partidos que se va a empezar la siguiente temporada en octubre», explicó. La decisión trae añadida para el club malagueño una salvación importante: «En nuestro caso significa que nos mantenemos una temporada más en la Primera Nacional, que es la segunda categoría nacional y, por ello, estamos muy contentos porque nuestro objetivo principal era la permanencia en esta categoría». 

Para el waterpolo está siendo una situación muy complicada, según el técnico. Que Málaga esté aún en fase 1 les está lastrando al no poder los federados realizar sus entrenamientos con normalidad. «Nosotros entendemos, y está demostrado científicamente, que el cloro del mismo agua de la piscina mata al bicho y no hay ningún riesgo, y estamos viendo cómo otros deportes están volviendo, no entiendo cómo han podido olvidar a los deportes acuáticos tanto y no tenernos en cuenta. A ver si la semana que viene entramos ya en fase 2 y a partir del lunes podemos volver a los entrenamientos. Al día de hoy no tenemos ninguna información, ni desde la Federación de natación ni desde la delegación malagueña, ni de la misma instalación de una vuelta».

Sobre la decisión de parar las competiciones y la continuidad de otras, la opinión de Kubicskó gira en torno a lo que comentaba antes, la diferencia en el trato a unos deportes y otros. «Yo veo muchísimo más riesgo de jugar un partido de fútbol o baloncesto a cualquier deporte realizado en la piscina por el tema del cloro, en las piscinas cubiertas el cloro no solo está en el agua también está en el ambiente y está demostrado por varios artículos científicos que en las piscinas estamos más protegidos que en otros sitios. Pero entiendo que donde está la pasta manda… El fútbol va a volver, el baloncesto no lo sé, pero también tiene pinta y los otros deportes que estamos más bajos, vamos a ver cómo pasamos a la siguiente temporada«, afirmó el gerente del club malagueño.

Este parón les deja muchos meses para planificar la siguiente campaña, pero con muchas dudas. «No sabemos cuándo vamos a poder entrenar, en qué condiciones, qué categorías, cuántas personas vamos a poder meter en las piscinas a entrenar, cuánto espacio vamos a tener, qué horarios tendremos, si los niños van al colegio…», indicó, antes de concluir: «Tiene que ser con el tiempo muy controlado. Vamos a ver si salimos de las dudas esta semana. Estamos con muchas ganas de volver dos meses ha sido muy duro. Hemos echado mucho de menos a los niños. La idea es cuando volvamos que no paremos, aunque sea sin competición, pero poder entrenar con cierta normalidad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com