El Costa del Sol Málaga, sin instalaciones para entrenar y jugar la próxima semana

El club ha emitido un comunicado quejándose de la situación que afecta al equipo desde principios de temporada

El Costa del Sol Málaga está viviendo una situación inadmisible para un equipo profesional de balonmano, que a día de hoy no tiene instalaciones disponibles para poder entrenar y jugar la próxima semana un encuentro de Liga Guerreras Iberdrola. Las de Suso Gallardo tienen asignado el Polideportivo Ciudad Jardín para realizar su actividad deportiva, sin embargo, a día de hoy tan solo han podido disputar un encuentro en toda la temporada, que fue el estreno liguero ante el Zonzamas Cícar Lazarote.

En la jornada 3, las panteras debían volver a jugar en casa, pero las previsiones de precipitaciones tuvieron que desplazarse a jugar a El Limón de Alhaurín de la Torre. El Pabellón de Ciudad Jardín no podía acoger tal encuentro, ya que tiene dañada su cubierta y habría goteras en el partido, pero tal y como declara el club, este hecho ya les ha ocurrido a las jugadores en alguna sesión preparatoria. El Costa del Sol Málaga ha comunicado que el próximo encuentro de la jornada 6 tampoco podrá disputarse en Ciudad Jardín, ya que se les acaba de comunicar con menos de 20 días de antelación, que las instalaciones no estarán disponibles del 21 al 31 de este mes. Las malagueñas a día de hoy no saben donde van a jugar y entrenar, además de que el equipo rival ya había comprado los vuelos y la reserva del hotel.

Además, este cambio de última hora afecta a más equipos del club, como también a la presentación de todos los equipos, que estaba prevista para el 23 y se tendrá que suspender de manera momentánea por este imprevisto. Los dos equipos juveniles de la base también serán otros de los afectados en sus entrenamientos del 21 al 31. También este imprevisto afectará económicamente al club, que tendrá que afrontar una sanción por parte de la Federación Española de Balonmano por comunicar fuera de fecha el cambio de sede. El Ayuntamiento de Málaga está trabajando para que ese día se pueda jugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Cártama será el municipio que acoja al Costa del Sol Málaga en los entrenamientos del 25 al 29. El encuentro de la jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño tendrá como anfitrión al Rincón de la Victoria en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa. El club recibió la comunicación de que Ciudad Jardín, también cerrado los días festivos, no estará disponible por un evento de kárate. Aunque la principal preocupación para esas fechas está en cerrar el pabellón que acogerá el duelo de la jornada 10 frente al KH-7 BM Granollers, que tampoco podrá celebrarse allí si se disputa ese día. Todo teniendo en cuenta que en el siguiente mes también comenzará la participación en la EHF European Cup, por lo que estos problemas de falta de instalaciones aumentarán.

Todos estos problemas afectan en el rendimiento deportivo de la plantilla, que están viendo alterada su planificación deportiva. El mejor escenario que afronta el Costa del Sol Málaga es que el pabellón de Carranque esté disponible en enero una vez ha sido desmontado como hospital de campaña por la Junta de Andalucía. El trato que está sufriendo el club es inadmisible, y más después del mejor curso de su historia con tres títulos, la Copa de la Reina 2020, la Supercopa de España 2020 y la EHF European Cup 2021.

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com