El Costa del Sol Málaga se reencontrará con el Quintus holandés en su estreno en la EHF

Las panteras jugará su primer partido en la competición europea el 13 o 14 de noviembre

El Costa del Sol Málaga vuelve a disputar esta temporada la EHF European Cup, donde tendrá que defender el título que logró en la última edición. Un título de campeón que le permite entrar directamente entre los 32 mejores y que le pone a competir en tercera ronda. Junto a las malagueñas se incorporan seis clubes más, que se unen a los 25 que superaron dos rondas previas. Las de Suso Gallardo se enfrentarán a doble partido H. V. Quintus de Holanda en dieciseisavos de final.

Las panteras ya saben de la exigencia de este rival, ya que las holandesas eliminaron al Costa del Sol Málaga cuando se cruzaron en los cuartos de final de la Challenge Cup en 2019, donde las malagueñas perdieron ambos encuentros. Las neerlandesas vienen de superar al Alavarium portugués después de imponerse en ambos choques (24-29 y 31-28). En la Eredivisie marchan en sexto lugar con cinco puntos después de jugar cinco partidos. Su balance es de dos victorias, un empate y dos derrotas desde que comenzó el curso en la competición liguera.

La ida de la eliminatoria se disputará el fin de semana del 13-14 de noviembre y la vuelta el siguiente, el del 20-21 de noviembre. Habrá que ajustar el calendario porque el Costa del Sol Málaga tiene fechados para esos días las jornadas 9 y 10 de la Liga Guerreras Iberdrola, donde tendrían que jugar ante el Elche VisitElche.com a domicilio y ante el KH-7 BM Granollers en casa. No obstante, la competición europea prevalece sobre la liga.

Tras conocer a su rival, Suso Gallardo analizó a las holandesas: «Una eliminatoria que es complicada ante un equipo que nos eliminó hace tres temporadas. Ha cambiado algo el grupo, pero mantiene 6/7 jugadoras de esa plantilla y tiene gente muy joven. Un equipo que juega muy rápido, que posee lanzamiento exterior y que encima tiene la vuelta en casa que seguramente nos va a poner las cosas muy, muy complicadas. Pero somos el actual campeón, defendemos título y esta competición siempre es especial. Tenemos muchas ganas de empezarla y seguro que lo hacemos bien. Habrá que sacar un resultado positivo en Málaga para intentar llevar la eliminatoria lo más decidida posible a los Países Bajos porque no creo que vaya a ser ni mucho menos fácil».

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com