BalonmanoNoticiaPolideportivo

El Costa del Sol logra una sufrida victoria contra el Atticgo Elche (25-23)

Las panteras fueron superiores y consiguieron su tercera victoria en liga 

El Costa del Sol volvía a jugar por tercera vez en seis días en Carranque. Recibieron a uno de los rivales que siempre lucha por entrar a los play off, el Atticgo Elche, en la jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo alicantino no ha comenzado de la mejora manera la liga pero tienen una gran plantilla. El partido estuvo marcado por las grandes defensas de ambos conjuntos, la igualdad fue máxima. El Costa del Sol se lo terminó llevando gracias a la gran actuación de Nicxon Clabel y Merche Castellanos. Tercera victoria y a un punto del líder de la liga.

La igualdad reina en el Jose Luis Pérez Canca en la primera parte

Las panteras salieron al encuentro con mucha energía, pero con poca precisión en la ofensiva. El Costa del Sol abrió la lata en el primer minuto, pero al poco tiempo el Atticgo Elche le dio la vuelta al marcador a pesar de la buena labor de Merche en la portería. Nicxon y Martu volvieron a poner a las locales arriba en el marcador. Aun así, la igualdad fue máxima, las costasoleñas no conseguían aumentar la renta a más de un tanto. Los errores en la definición las estaban condenando.

El equipo alicantino estaba imprimiendo mucha velocidad al ataque, Merche fue uno de los nombres propios de la primera parte con una gran aportación desde la portería. En el minuto 20 el partido estaba empate a 6, el Costa del Sol seguía atascado en ataque. La entrada de Maider Barros le dio un extra a las jugadoras de Suso Gallardo para llegar dos arriba al descanso (10-8).

Intensidad y tensión en la segunda parte

Los segundos 30 minutos comenzaron con mucha intensidad en defensa. El Elche salió con una marcha más y logró empatar el partido en varias ocasiones. Sin embargo, fruto de esta intensidad hubo varias expulsiones en los dos equipos y en el 6vs6 el Costa del Sol logró ampliar su renta hasta el 17-14 en el minuto 15. Nicxon seguía siendo la referente ofensiva de su equipo, se echó el equipo a la espalda.

Las panteras mantenían la ventaja pero el Elche amenazaba. Isa Medeiros salió desde el banquillo y fue clave desde el extremo para finalizar las jugadas. La tensión se palpaba en el 40×20, las costasoñelas tuvieron varias para el +3 pero no lograban materializarlas. Merche continuó con su recital de paradas, apareció cuando más lo necesitaba el equipo. Joaquín Rocamora lo paró a falta de 2:21 con el Costa del Sol dos tantos por delante. Nicxon provocó un 7 metros y dos minutos en el último minuto para cerrar el partido. La bocina confirmó la victoria pantera por dos goles de diferencia (25-25)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *