El Atlético Torcal, campeón de la Copa Andalucía de fútbol sala femenino

Las malagueñas ganaron cómodamente en la final al Deportivo Córdoba (5-1) y Eva González se llevó el MVP

El Atlético Torcal se ha proclamado este domingo campeón de la Copa Andalucía de fútbol sala femenino. La competición se ha celebrado este fin de semana en el Pabellón Polideportivo El Limón. Este torneo estaba organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Diputación de Málaga.

La copa reunió a un total de siete equipos, Atlético Torcal, Deportivo Córdoba, el Alhameña FS, CD El Ejido, Polideportivo Cádiz, CD Guadalcaín y Martos FS. A la final, que enfrentó al Atlético Torcal con el Deportivo Córdoba, acudieron el alcalde Joaquín Villanova; la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, quienes se encargaron de entregar los trofeos y reconocimientos a las participantes.

El marcador en la final fue de 5 a 1 a favor del conjunto malagueño. El partido fue muy intenso, en el que las jugadoras del club malagueño demostraron desde el primer minuto que querían llevarse la victoria. La jugadora alhaurina Eva González, integrante del Atlético Torcal, logró el premio a la MVP del torneo.

El primer edil, Joaquín Villanova, apuntó que con este evento deportivo, una vez más, Alhaurín de la Torre se convertía en un referente en el deporte. Asimismo, señaló que poco a poco se estaba consiguiendo la igualdad en el deporte con un progresivo protagonismo de la figura de la mujer. De hecho, mencionó el caso de la propia Eva González y sus numerosos éxitos.

Por su parte, la delegada de Educación y Deporte de la Junta hizo un balance positivo del campeonato y quiso felicitar a las ganadoras. También apuntó que citas deportivas como esta eran una muestra de que en Andalucía se apuesta por el deporte femenino. Por último, la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, se mostró satisfecha por cómo habían transcurrido los tres días de competición y puso en valor la calidad y el nivel de las jugadoras del club malagueño.

Con la victoria final, el Atlético Torcal completó una brillante participación en la Copa, después de que en las semifinales del sábado se impusiera por un contundente 8 a 3 al Martos. En el descanso de este encuentro, el Torcal hizo entrega al alcalde y a la edil de Deportes del carné de abonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com