2ª RFEFNoticia

El Atlético Malagueño vuelve a sonreír lejos de la Federación

Los blanquiazules lograron vencer a domicilio ante el Melilla cuatro meses después (0-2)

Los malos resultados y las pésimas sensaciones que estaba dando el filial malaguista de visitante empezaban a ser una losa para un equipo que lucha por el ascenso. Es cierto que en La Federación, el equipo de Funes sí se ha mostrado superior, pero un conjunto que quiere aspirar a cotas altas no puede mostrar esa irregularidad, algo que le ha costado perder el liderato.

Tras el empate cosechado en la anterior jornada ante el Palo, los malaguistas veían cómo se escapaban esos puestos de privilegio, por lo que el encuentro ante el Melilla se presentaba como uno de los partidos más importantes del año ante un rival en plena lucha por evitar el descenso.

Desde el comienzo, el Atlético Malagueño mostró el ímpetu que le faltó en otras ocasiones, y se impuso a su rival gracias a la calidad de sus hombres. La inclusión de David Larrubia en el centro, acompañado por un soberbio Quintana, hizo que los blanquiazules dominaran el medio del campo, y desde ahí, nacieron las mejores ocasiones de los de Funes.

En el minuto 19 llegó el primer tanto de los visitantes, gracias de nuevo a la colaboración de un Juan Cruz que colocó el esférico en la escuadra. El «10» bailó sobre el tapete melillense, y de él nacieron las mejores ocasiones del conjunto malagueño tanto en la primera, como en la segunda parte.

Ya en la segunda parte, el cuadro local siguió dando muestras de inferioridad gracias al juego que estaba desplegando el Malagueño, que se sintió cómodo en todo momento sobre La Espiguera. El encuentro se rompió por completo cuando el jugador del Melilla, Chibi, vio la segunda amarilla tras realizar una dura entrada al lateral Antoñito, y es que esto, agotó toda posibilidad de una remontada.

Los de Funes sentenciaron en el último cuarto de encuentro gracias al gol de Villegas, quien cabeceó de forma espléndida un córner lanzado por el mejor jugador del partido, Juan Cruz. Esta victoria da respiro a un Malagueño que se tendrá que ver las caras ante el Alhaurino en la próxima semana para certificar su puesto en el Play Off de ascenso, en una jornada que se presenta como agónica en el noveno grupo de la tercera división española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com