El Atlético Malagueño tumba al filial del Almería con dos ‘knockouts’ de Cordero

El jugador jerezano volvió con el filial para dar tres puntos clave en la lucha por los puestos privilegiados de la tabla del Grupo IX de Tercera (0-2)

El Atlético Malagueño se enfrentaba al otro «B» del grupo en tierras almerienses. A priori, un partido igualado a la vez que determinante por ser un rival directo de cara a jugar ‘play-off’. Un Almería B que mantenía una racha de 13 partidos invictos, y es por ello que Funes contó con Antonio Cordero. Vaya acierto, pues el jugador, que ya está en la dinámica del primer equipo, demostró la superioridad que tiene en esta categoría siendo el responsable de  dar la victoria al conjunto blanquiazul.

En los primeros 45 minutos, el encuentro tuvo ocasiones de peligro en ambas áreas, mostrándose el filial del Málaga con un juego en el que predominó la presión en un bloque alto, la contundencia e intensidad. Avisó con el disparo potente de Jesús Martín, que puso en aprietos al portero rival en el minuto 27 de partido. Los de Funes sí que dominaron el juego en varias fases, sobre todo en los últimos 15 minutos antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el filial blanquiazul metió una marcha más en el encuentro. Esto hizo que Chupete tuviera en sus botas un par de ocasiones para abrir la lata. Con el paso de los minutos, Funes movió ficha en el centro de campo con la entrada de Rafa Rodríguez en lugar de Valcarce para así conseguir más creatividad y organización del juego. El Atlético Malagueño siguió mostrando un juego directo con varias internadas en la parte ofensiva y cantidad de centros que, por un motivo u otro, no conseguían ser rematados para crear peligro.

Todo esto ocurría hasta que apareció Antonio Cordero con un disparo ajustado al palo tras una pérdida de balón de la defensa rival en el minuto 73 y que servía para poner el 0-1, pero eso no es todo porque los pupilos de Funes siguieron con el mismo sistema de cara a puerta e iban en busca de un segundo tanto para así finiquitar el encuentro. De nuevo Cordero, en el minuto 86, esta vez tras un contraataque en el que Adri López, con un taconazo, le pone el balón que el delantero malaguista convertiría en el 0-2 final. Un auténtico golazo que confirma el gran juego que mostraron los jóvenes malaguistas.

Tras la victoria, el Malagueño se coloca cuarto con 34 puntos, empatado con Real Jaén, a solo tres está el Torre del Mar, y a 11, el inalcanzable Juventud de Torremolinos. Vuelven las buenas sensaciones, vuelve Cordero, vuelve el gol, regresos que ponen al filial de nuevo en la pomada de cara a la segunda vuelta y que corta a su vez la racha positiva de uno de sus rivales directos, el Almería B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com