El Amorebieta se viste del Reus ante el mismo Málaga calamitoso

Un doblete de Guruzeta y un sinfín de errores defensivos acaban con la buena racha en La Rosaleda (1-2)

El Málaga no termina de encontrarse. José Alberto sigue sin dar con la tecla y la horrible dinámica como visitante se ha trasladado a La Rosaleda, donde el equipo blanquiazul mantenía los mejores números como local de Europa. Curiosamente, tras ganar el primer partido lejos de casa (eso sí, ante una Peña Sport en Copa del Rey muy humilde), el Málaga ha cosechado su primera derrota en la Costa del Sol esta temporada.

La SD Amorebieta se vistió del Reus en aquella humillación por 0-3 en el curso 2018/19. Al conjunto vasco no le hizo falta hacer gran cosa frente a un Málaga calamitoso que acumuló error tras error, sobre todo en una defensa donde Peybernes y Dani Martín vuelven a quedar señalados por las dos acciones de gol. Empezó amenazando Guruzeta y Genaro respondió con un buen disparo que Marino despejó a córner.

Justo a continuación, Sekou Gassama cayó en el área y pidió penalti, pero Trujillo Suárez no señaló nada y, unos minutos después, Guruzeta le pilló la espalda de la defensa blanquiazul y superó a un Dani Martín que no cerró bien su palo. Pese a ese mazazo inicial, los casi 20.000 espectadores congregados en La Rosaleda empujaron a los locales, cuyo único plan se basaba en una posesión inútil y sin ningún plan encima de la mesa.

Sobre el 20′ de juego, otro posible penalti sobre Sekou que fue revisado en el VAR y que acabó en fuera de juego. El Málaga, sin Jozabed en la mediapunta, se quedó sin nada a lo que aferrarse en la primera derrota como local esta temporada. Jairo estrenó titularidad en Liga tras su buena actuación en Copa del Rey y Cufré, que sigue sin convencer, regresó al once. En otro balón largo, tras una mala presión de Peybernes, Guruzeta puso el 0-2 en el marcador antes de llegar al descanso.

José Alberto mostró su incapacidad con los cambios, quitando a Brandon para dar entrada a un Kevin que todavía está tocado. Pocas soluciones desde el banquillo. Y cuando todo sale mal, puede ir a peor. En el minuto 68, gol anulado a Víctor Gómez por fuera de juego posicional de Peybernes y Genaro vio la roja directa tras revisión del VAR por un plantillazo feísimo al muslo de un rival.

Solo al final, y con uno menos, el Málaga se vino arriba y recortó distancias en el tiempo de añadido con un gol en propia puerta de Luengo que dio una leve esperanza del empate, pero ni así. La única buena noticia, los primeros minutos en Liga de Dani Lorenzo, una de las grandes esperanzas de La Academia. El resto, una derrota merecida y José Alberto, más señalado que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com