Einar Galilea, Jugador Excelencia en la derrota ante el Huesca
El central vasco fue de lo poco salvable en la derrota del conjunto malagueño en El Alcoraz
Lunes Santo dónde el Cautivo no intercedió por los intereses del club de su cuidad. El Málaga CF volvió a caer lejos de casa (1-0) y suma la quinta derrota en sus últimos seis partidos. Una mala racha que le sitúa ya a sólo tres puntos de los puestos de descenso, a falta todavía de siete jornadas por disputarse. El equipo volvió a mostrar una versión muy alejada de la que pudimos disfrutar en la primera vuelta, y se confirma como uno de los clubes que peleará hasta las últimas fechas por la permanencia.
Dentro de las malas sensaciones que dejó el conjunto blanquiazul en su visita a Huesca, hay ciertos nombres propios que se pueden salvar de la quema. Entre ellos, el de Einar Galilea. El central malaguista se mostró muy sólido, especialmente en los minutos finales, dónde el cuadro oscense dió un paso hacia delante y embotelló al Málaga CF en su área. A pesar de su buen papel, poco o nada pudo hacer en la jugada del gol rival, que llegó tras una gran combinación del conjunto de Antonio Hidalgo. Por ello, redactores y oyentes de SportDirect Radio han elegido al vitoriano cómo Jugador Excelencia de la Jornada 35.
El cambio de esquema y la entrada de los cinco defensas sea probablemente uno de los temas más criticados del partido del pasado lunes. La sensación con la introducción de un defensa extra fue la de buscar minimizar daños, algo que no ha gustado a gran parte del malaguismo. Una formación que no habíamos visto hasta ahora esta campaña, y cuya introducción no trajo consigo una mejora aparente en el juego del equipo malagueño y que, por supuesto, tampoco se tradujo en un resultado positivo. Esta táctica amarrategui, y el mal resultado obtenido en Huesca, han hecho que Sergio Pellicer sea elegido como el Chumbo de la jornada.
Tras esta nueva derrota, el Málaga CF afronta una semana y un partido en Eibar (Lunes, 20:30H) claves para el devenir del club. Situación límite para el Málaga CF, que debe reaccionar a tiempo a una mala dinámica que no parece tener fin a corto plazo, y con el miedo a revivir situaciones de un pasado demasiado próximo.