Duro palo para el CD Rincón: ¡pierde los puntos ante el San Pedro y le quitan los tres que ya tenía!

La alineación de Adal, sancionado por acumulación de amarillas, le cuesta tres puntos que logró frente al conjunto sampedreño y otros tres más que ya tenía en la clasificación

El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha sancionado al club rinconero con la pérdida del encuentro que venció ante la Unión Deportiva San Pedro por 3-0 y le resta tres puntos más de la clasificación al considerar que alineó, en el primer encuentro de Liga, a un Adal que arrastraba una sanción por acumulación de cartulinas amarillas de la pasada campaña. El varapalo es grande para su entrenador, Francisco Muñoz Parrado, que ha sido sancionado con 12 partidos y para su delegado y vicepresidente, Antonio Díaz, que también ha sido sancionado con 12 encuentros, además de una sanción que asciende a más de 600 euros.

La victoria cosechada por el Club Deportivo Rincón en San Pedro de Alcántara en la vuelta de la Liga le va a costar muy caro al equipo que preside Francisco Jiménez, que pese a vivir un momento histórico ha visto como el Comité de Competición de la RFAF ha dado la razón al conjunto rojinegro en su denuncia por alineación indebida de un jugador que arrastraba una sanción de un partido por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Lo atípico del final de la Liga pasada, la disputa de la Copa de Andalucía de Fútbol o la falta de previsión pueden haber sido algunas de las causas de alinear a Adal, uno de los capitanes del equipo, ante la UD San Pedro en la primera jornada de Liga, pese a tener que cumplir un partido de sanción al haber visto las cinco tarjetas amarillas del ciclo antes del parón por el COVID-19, que le impidió cumplir la jornada de castigo la campaña pasada.

Adal participó en el encuentro que venció el equipo rinconero, por lo que el Comité de Competición ha decidido dar por perdido el partido al equipo de la Axarquía, restarle además tres puntos de la clasificación y aplicarle una multa accesoria de 200 euros. Y sanciona con 12 partidos al técnico Francis Muñoz Parrado y 216 euros de multa así como al delegado del equipo, Antonio Díaz, al que sanciona con otros 12 encuentros y también con 216 euros.

Después de esta sanción, el equipo rinconero se queda con cero puntos en la zona baja de la clasificación tras cuatro partidos. Con un partido menos, está a 12 puntos del liderato que ocupa la UD Torre del Mar, a diez del segundo, que es el Casabermeja, y del tercero, la UD San Pedro. El objetivo del ascenso se ve muy complicado ahora mismo tras este error que puede costar muy caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com