Duelo de malagueños este viernes en el FIP Platinum Marbella
Momo González y Álex Ruiz se verán las caras por primera vez desde su separación el pasado mes de julio
El mundo del pádel pone el foco esta semana en la Costa del Sol, más en concreto en Marbella, donde se está llevando a cabo el torneo Platinum con 250 puntos en juego. Entre los nombres más aclamados se encuentran sin duda los de los malagueños. Por el cuadro femenino todavía sigue vigente la candidatura de Marta Caparrós, y en el masculino se ha producido el cruce más esperado para el público local, entre Momo González y Álex Ruiz en la ronda de cuartos de final que se desarrollará este viernes tras el retraso de las jornadas por las inclemencias meteorológicos a comienzos de semana.
Ironías de la vida, la última vez que el circuito profesional de pádel hizo parada en Málaga fue en julio, en el Martín Carpena, donde se produjo la última estampa de Momo y Álex en una misma pista, en aquella ocasión juntos para alcanzar la ronda de cuartos. Ahora volverán a estar de nuevo en el 20×10 en un torneo malagueño, eso sí, cada uno a un lado de la red. Edu Alonso en el caso del antequerano y Álex Arroyo en el de Ruiz serán los compañeros de los malagueños y testigos más cercanos de lo que promete ser un encuentro más que atractivo.
Cabe recordar que Álex Ruiz abandonó el proyecto con Momo González para afrontar una nueva etapa junto a Javi Garrido, que resultaría después un fracaso rotundo, de ahí la expectación que genera este primer enfrentamiento entre ambos. Sendas parejas han conseguido el billete a cuartos no sin sufrimiento extremo. Momo y Edu superaron en octavos a Francisco Gil y Maximiliano Sánchez tras caer en el tie-break del primer set y cerrar por 6-4 los dos restantes. De tie-breaks iba la cosa para los malagueños. Ruiz y Arroyo tuvieron que forzar también la tercera manga tras ceder la primera por 7-5. En la segunda consiguieron carburar y cerraron un positivo 6-3, pero el tercer set sería la angustia hecha pádel. Set muy igualado que condenó el encuentro a ser resuelto por la única vía posible, la del tie-break, y ambas parejas sabían que no habían llegado hasta ese punto para quedarse en la orilla. 12-10 para Arroyo y Ruiz fue el resultado final de este agónico desenlace de partido que nos permitirá disfrutar de un duelo apasionante.
El pique, la emoción y sobre todo el buen pádel están servidos, ahora solo queda ver quién se llevará el gato al agua y sellará su billete hacia las semifinales en un torneo donde ambas parejas reunían muchas expectativas. El duelo entre malagueños tendrá el lugar en la tarde del viernes, no antes de las 13:00, y se podrá seguir a través del canal oficial de Youtube de la Federación Internacional de Pádel.