Duelo de hambrientos sin sus mejores depredadores

Málaga y Girona se citan para celebrar el 80 cumpleaños de La Rosaleda sin sus dos grandes goleadores: Sekou y Stuani

Martiricos acogerá uno de los partidos más atractivos de la jornada que enfrentará a dos conjuntos que, por el  momento, han conseguido menos puntos de los que merecen, y es que el buen fútbol que han desplegado andaluces y catalanes no ha servido para verlos más arriba en la clasificación. Posiblemente, una de las causas de ello ha sido la falta de gol, y además, ninguno de los dos equipos podrá contar con sus dos grandes artilleros.

Los visitantes llegan tras sufrir dos derrotas dolorosas, sobre todo, la última ante un Sporting que demostró ser muy superior a los de Michel. El conjunto rojiblanco está intentando adaptarse al juego combinativo  que propone su nuevo entrenador, y pese al buen fútbol que demuestran durante varios tramos del encuentro, han sido incapaces de llevarse más puntos en partidos donde los ha merecido.

Cristian Stuani, uno de sus mejores jugadores de la categoría y pilar fundamental de este Girona, será baja y no podrá ayudar a sus compañeros en Martiricos. El uruguayo, que sabe lo que es marcarle un gol al Málaga, desquició a la defensa local en el último enfrentamiento entre ambos equipos, llegando a sacar del encuentro a un Mejías que acabó siendo expulsado. Aquella acción, que fue muy protestada por la entidad malaguista, simplemente fue un reflejo de lo que consiguió el punta sudamericano aquella tarde, y sin duda, su ausencia, habrá sido ‘celebrada’ por la plantilla malacitana.

Enfrente esperará un Málaga que viene de perder ante el Almería en Los Juegos del Mediterráneo, aunque la imagen que dio el equipo fue más que positiva. La falta de gol y una nueva desconexión que tuvo el equipo en 7 minutos penalizaron a los de José Alberto, que siguen divirtiendo al espectador pero al que le falta materializar las tantas ocasiones que son capaces de generar en el partido

Una de las grandes dudas en el once será ver quién es el elegido para ocupar esa posición de ‘9’, en la que por lesión, seguirán sin poder estar tanto Sekou como Chavarría. El delantero de hispano-senegalés arrastra unas pequeñas molestias que le impedirán estar a pleno rendimiento estos próximos dos partidos, mientras el argentino avanza a pasos agigantados en su recuperación y sueña con poder volver en el mes de octubre. Sin estos dos grandes jugadores, las opciones del asturiano pasan por colocar a Antoñín o a Roberto, una decisión que traerá debate pase lo que pase.

Además de la baja de Stuani, Michel tampoco podrá contar con Juncá, aunque sí aparecen en la lista jugadores como Pablo Moreno o Borja García, dos de las últimas grandes incorporaciones del Girona que apuntan a ser importantes. Por su parte, José Alberto mantendrá hasta el final las dudas debido a que no ofrecerá una lista de convocados, pero lo que es seguro es que ha recuperado de lesión a jugadores tan importantes como Calero, Ramón y Jozabed, sumados a la reaparición de Escassi que cumplió su sanción de un partido en Almería.

Pese a las bajas, el espectáculo está más que garantizado. Jugadores como Samu Saiz, Brandon, Pablo Moreno, Kevin, Pol Lozano, Ramón Enríquez, Borja García o Paulino estarán en un estadio que espera acoger la mejor entrada de la temporada en toda la categoría. A estas horas ya se han vendido más de 12.000 entradas de las 15.000 que se pusieron en venta, por lo que el ambiente estará a la altura de dos auténticos equipazos llamados a estar arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com