Dos últimas balas para preservar la dignidad del Málaga Femenino

Al cuadro blanquiazul le quedan dos partidos en los que se jugará el seguir la próxima temporada en Reto Iberdrola o bajar de categoría

Se acerca el final de la temporada 2020-21, una campaña desastrosa que puede acabar con el descenso a Primera Nacional, la tercera división. Quedan dos encuentros para intentar lograr el milagro y preservar la categoría y, con ella, la dignidad de un club como el Málaga. La semana pasada había un leve margen de maniobra. Eso sí, en gran parte del partido estaba el equipo blanquiazul descendido matemáticamente.

El conjunto entrenado por Javi Ramos anotó, por mediación de Alejandra, a falta de diez minutos para el fin del encuentro el tanto del empate que iba a permitir seguir con vida a las suyas. El punto aún así obliga a ganar los dos próximos partidos ligueros, algo que parece casi imposible viendo que las malaguistas han conseguido únicamente cuatro victorias en los 22 partidos que van de campaña.

La primera de las dos citas ligueras será el sábado 15 a las 18:00 ante el Levante ‘B’. Un partido difícil contra un equipo que está en la misma lucha y al que tendría que ganar por dos motivos: el principal es porque si no consigue la victoria el Málaga será equipo descendido y el segundo porque únicamente puede superar en la clasificación a al conjunto granota y al Almassora, como equipos fuera de puestos de descenso. El resultado de la ida fue de 1-0 y se enfrentarán en la última jornada al Córdoba, segundo clasificado. El Málaga cerrará el calendario con la visita a Canarias para enfrentarse al Femarguín. El cuadro canarión también está en la misma pugna que las malacitanas; le saca dos puntos al Málaga. La mala noticia es que en la jornada anterior se enfrentarán al Valencia, colista. En la ida, las canarias vencieron por 0-2.

También habrá que tener un ojo puesto en los resultados de los otros dos equipos que están en la pomada: Almassora y Aldaia. El primero es el equipo que marca la salvación. Están un puesto por delante de la zona de peligro con 24 puntos. Los dos resultados contra el Málaga fueron de 3-3 y 1-3, favorable a las de Castellón. Sólo tienen que jugar un partido y será ante La Solana, tercer clasificado. El caso del Aldaia es similar al de las castellonenses: únicamente disputaran un encuentro y será ante uno de los de la parte alta; el Córdoba. Con tres puntos más que el Málaga marca los puestos de descenso. Los dos partidos contra las blanquiazules fueron de 0-1 para las valencianas y el de la pasada jornada de empate a dos.

Muchas cuentas las que hay que hacer para poder soñar con la permanencia. Lo que está claro es que el reto no es imposible, pero hay que conseguir dos victorias de ambos partidos. El primer asaltos será el sábado y necesitará de una afición que ha estado en las buenas y las malas. El escenario variará, pues será en el campo de fútbol de la Estación de Cártama. El Málaga se jugará la vida, no sólo la permanencia sino la viabilidad del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com