Dos foráneos desorientados en busca del regreso a casa

Málaga y Zaragoza se vuelven a medir en un choque con sabor a Primera División

Dicen que la Segunda División española es una de las mejores competiciones futbolísticas del mundo, y es que cada año, vemos como sube el nivel de los equipos que conforman dicha competición. Uno de los mejores ejemplos que explican esto, es el partidazo que se vivirá en el día de hoy en el Estadio de La Rosaleda (20:00 horas), donde se enfrentarán el Málaga CF y el Real Zaragoza, dos gigantes con un gran pasado y que atraviesan, de forma circunstancial, por uno de los peores momentos de su historia.

Los maños llegan a Martiricos en posiciones de descenso con 9 puntos, aunque su juego está siendo mejor de lo que reflejan los números. El equipo de JIM no ha encontrado grandes piezas en este mercado, por lo que sigue arrastrando los mismos problemas que el pasado año: las áreas. En defensa sigue siendo un equipo blando, poco contundente y que se sustenta gracias a un Christian Álvarez que se consolida, un año más, como uno de los mejores guardametas de la categoría. En ataque más de lo mismo, lo que ha llegado no mejora a lo que había, y la falta de efectividad sigue siendo uno de los grandes puntos débiles de los aragoneses.

Pese a ello, el fútbol que plantean los visitantes es bastante vistoso, siendo de esta forma uno de los equipos que más ocasiones crean de la competición. Sin duda alguna, el hombre clave para que ese fútbol se lleve a cabo es Íñigo Eguaras. El centrocampista ha decidido seguir en el club de sus amores repartiendo clases de fútbol en cada encuentro, por lo que los defensas malaguistas deberán seguirle de cerca si no quieren perder el control absoluto del esférico. Sin duda, es el gran peligro de este Real Zaragoza.

Por su parte, los blanquiazules han conseguido dejar atrás esa mala racha de resultados y encarrila un nuevo encuentro en casa, donde hasta el momento, están consiguiendo sacar grandes resultados. Eso sí, las sensaciones que está dejando el equipo no son las mismas que dejó en el arranque liguero, y aún no ha sido capaz de despegarse de esa zona de peligro.

El Málaga no podrá contar con un futbolista clave como es Paulino de la Fuente, ya que recibió la quinta amarilla en el pasado encuentro y se perderá este enfrentamiento por sanción, por lo que la gran duda será ver quién ocupará esa posición del campo. Por el contrario, vuelve a una convocatoria Sekou Gassama tras no poder ayudar a sus compañeros en Valladolid, además de un Pablo Chavarría que se sentará al fin en el banquillo de La Rosaleda tras recuperarse de su larga lesión de cruzado. El Real Zaragoza no podrá contar con Francho Serrano, Nano Mesa y César Yanis, mientras recupera al joven Alejandro Francés, una de las grandes esperanzas zaragocistas.

Todo esto lo podréis seguir en nuestros canales oficiales de SportDirect Radio, desde la previa (19:30) hasta el postpartido. Sin duda, será un partido entre dos equipos de Primera que deben pelear por cotas mucho mayores, lo que sería una excelente noticia para dos de las mejores aficiones del fútbol español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com