Días de despedidas, dulces y amargas

Muchos de los jugadores que han vestido la camiseta del Málaga CF han pasado sus últimas horas como futbolistas de la entidad

La jornada 42 significa el adiós a la temporada y a muchos jugadores que no seguirán con la camiseta blanquiazul. El descenso a 1ªRFEF hace que jugadores a los que aún le quedaban años de contrato en el Málaga CF se puedan desvincular a coste cero. En los contratos de la mayoría de los jugadores existía una cláusula de liberación en caso de descenso, algo improbable a principio de campaña, que hace una semana se oficializó.

No todas las despedidas son malas, ‘futbolistas’ como N’Diayé, Luis Muñoz y Fran Sol no seguirán vinculados contractualmente por esta liberación en caso de descenso. Estos jugadores no han dado el rendimiento deseado y el Málaga CF no tendrá que cargar con la lacra de sus sueldos, en una temporada donde muchos de ellos no serían viables por la bajada de presupuesto de la entidad.

Por otro lado, jugadores que sí han dado buen rendimiento en la Costa del Sol no continuarán, salvo sorpresa, en las filas malaguistas la próxima temporada. Los casos de Febas, Fran Villalba, Yañez; incluso otros más debatibles en el malaguismo como Rubén Castro, Pablo Chavarría o Alberto Escassi. Estos futbolistas se recordarán con un sabor muy diferente a los mencionados anteriormente, dado su rendimiento en ciertos momentos de la temporada. En el caso de Rubén Yáñez ha sido coreado por la afición al grito de «Rubén quédate, Rubén quédate».

Un año difícil, que termina con el peor sabor de boca y deja alguna que otra despedida dolorosa que esperemos no tener que recordar en la próxima campaña. Se avecina una temporada complicada, donde la cantera tendrá que mezclarse con jugadores experimentados de la categoría para conseguir el ascenso lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com