‘Dejaron Huella’ | Movilla: «Tengo la espinita de no volver al Málaga durante la etapa de Antonio Tapia»

El mítico centrocampista del Málaga y actual dirección de relaciones institucionales de AFE pasó en la mañana de hoy por los micrófonos de SportDirect Radio con motivo de la sección ‘Dejaron Huella’

José María Movilla es conocido por todos los amantes del fútbol de una cierta edad, bien porque lo vieron jugar o por tener uno de sus cromos de LFP allá por los años 2010. Hoy hablamos un poquito con él sobre su carrera profesional, su presente y el partido que enfrentará a dos equipos en los que fue importante: Málaga y Zaragoza. En el primero conquistó una Intertoto y en el segundo se coronó como campeón y como supercampeón de España. Nada pero que nada mal.

Del partido entre ambos equipos ha confesado que ve dos conjuntos bastante inestables, aún en construcción. Espera ver al Málaga en Primera más pronto que tarde; aunque reconoce que a día de hoy se antoja difícil, muy difícil. No se puedo mojar con un resultado o ‘porrita’, alegando a que en esta categoría y entre estos dos equipos «todo puede pasar».

Para la situación actual del Málaga también tuvo palabras: «Ha pasado lo que nunca debió pasar», declaró de forma contundente, diciendo además que él fue otra víctima de esta nefasta gestión cuando todo estaba preparado para unirse a la dirección de la cantera malaguista. Finalmente no se pudo dar y así lo explicó en antena.

Centrándose en su propia carrera como futbolista, confesó que tiene dos espinitas clavadas: no llegar a la selección y no volver al Málaga durante la etapa de Antonio Tapia. «Me hubiera encantado volver al Málaga; pero no pudo ser», dijo.

Estuvo también recordando batallitas de cuando se vestía de corto -que ni mucho menos ha pasado tanto-, al ser preguntado sobre su partido y su gol más especial. No pudo quedarse con nada en concreto: «Todos los partidos fueron especiales para mí y, como tampoco he marcado tantos goles, pues todos los considero importantes». Como anécdota nos dejó también el día en el que dejó de tirar los penaltis: «Recuerdo que falle un penalti contra el Alavés. Desde ese momento empezaron a coger el balón Darío Silva y compañía; pero bueno, Peiró e Ismael Díaz me dieron en su día la confianza para tirar los penaltis».

Y de Málaga y su gente contó que lo que más le sorprendió fue sin duda la pasión con la que se viven las cosas. «Empecé con mal pie en Málaga. Mis primeros meses fueron muy duros e incluso me hicieron una pintada en el coche que ponía ‘Movilla cabrón, vete del Málaga’; aunque luego pudimos reconciliarnos y salió todo genial. Una buena afición hace mejor a un equipo», concluyó.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Un comentario en «‘Dejaron Huella’ | Movilla: «Tengo la espinita de no volver al Málaga durante la etapa de Antonio Tapia»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com