‘Dejaron Huella’| Koke Contreras defiende a Víctor y ataca a Al-Thani: «Cada entrenamiento era una lotería»
El que fuera entrenador de porteros del Málaga CF explicó como vivió la gestión del Jeque desde dentro
Koke Contreras aparte de ser un mítico portero de la historia malaguista, fue hasta hace poco entrenador de porteros del club blanquiazul. Cargo al que renunció tras enterarse del despido de Víctor Sánchez Del Amo.
En nuestra sección del Dejaron Huella, nos explicó como vivió esa situación y lo sucedido después de su renuncia: «Mi decisión fue tomada por la decepción ante la manera de actuar de un dirigente, porque yo realmente no tenía contrato vinculado al cuerpo técnico de Víctor, ya que yo estaba en el club. Yo sentía que mi sitio no estaba ahí, miré dentro de mí y vi que mi sitio no estaba en este lugar, ya que me sentía un poco cómplice de lo que estaba pasando. Actué en consecuencia a lo que pensaba y luego una vez fuera analizas la situación. Hubo jugadores y compañeros que me comentaron que no era necesario que me hubiera ido, pero al final yo tenía que rendir cuentas conmigo mismo y veía que tenía que ser así.»
«Con el paso del tiempo lo piensas y es un fastidio grande, es como el jugador que consigue llegar al primer equipo, tras llegar ocurre una situación ajena a él y tiene que irse del club, pues algo parecido. Al final uno tiene que tener una dignidad, también es verdad que no es fácil porque también quiero dejar claro que yo tuve opción de elegir, hay otras personas que no tiene esa opción y que se deben a otras circunstancias que no eran las mías. Agradezco que haya gente que valore eso y que dedique tiempo a pensar en la situación de una persona concreta», aclaraba Contreras.
El madrileño nos explicó como se vivían las situaciones y decisiones de Al-Thani dentro desde dentro del club: «Cada semana era una cosa nueva, es muy complicado. Cada entrenamiento era una lotería, en el sentido de que no sabes los jugadores que tienes, no sabe con los que puede contar, no sabes muchas cosas. Yo no he visto una carrera de obstáculo tan grande como la que ha tenido que vivir Víctor dentro del club y eso lo he visto yo y no me lo ha tenido que contar nadie. Cada sesión de entrenamiento era un problema o imagínate cada partido; si tu por ejemplo querías planificar algo para dentro de un mes o dos meses era una locura. La situación de ahora es lo mejor que puede pasar, ahora hay gente dentro que le duele esto que al final, no tiene más pretensiones que la de desarrollar un trabajo.»
«Esperemos que esto sirva para aprender y para no volver a cometer errores del pasado. que hemos pagado y todavía seguimos pagando. Esta gente ha estado durante mucho tiempo y deshacer lo que han estado haciendo no va a ser fácil. Yo desde aquí quiero pedirle a la gente que tenga mucha paciencia, porque si este año ha sido difícil, el año siguiente va a ser más difícil. La rueda empieza a girar hacía delante, antes iba hacía atrás y poco a poco va cogiendo velocidad. Yo estoy convencido y apuesto todo a que la gente que está llevando el día a día del club es la correcta«, finalizaba Koke.