‘Dejaron Huella’ | Entrevista a ‘Koke’ Contreras: «Me quedé con la espinita de no haberme despedido de la afición del Málaga»

Este jueves hemos recibido a Pedro ‘Koke’ Contreras en los micrófonos de SportDirect Radio, con motivo de otra nueva edición de la sección ‘Dejaron Huella’

Koke Contreras es un exportero madrileño que ha jugado en el Real Madrid, Rayo Vallecano, Málaga CF, Real Betis y Cádiz CF. En su palmarés cuenta con una Copa Intercontinental, una Copa de Europa, una Liga, una Supercopa, una Copa Intertoto y una Copa del Rey. También fue internacional con España, llegando a ser convocado por Camacho para el Mundial de Corea y Japón en el año 2002.

Su confinamiento: «Los que tenemos la fortuna de tener un jardincito donde poder distraernos en el más amplio sentido de la palabra estamos bien, la verdad. Aguantando el tirón y esperando a que tengamos la capacidad suficiente para ser responsables y poder olvidar toda esta situación».

Diferencia entre Real Madrid y Rayo Vallecano: «La diferencia es muy grande. En el Madrid jugué solo 7 partidos, por lo que no tengo mucho criterio; aunque la trascendencia es tremenda, pues tienes gente esperándote en todos lados. El Rayo tiene menos masa social: llegas al hotel y no hay nadie… pero eso a mi no me genera ningún problema. Yo salí porque quería jugar y competir en Primera División. Estaba harto de estar detrás de compañeros que eran de los mejores del mundo. Las diferencias en instalación son muy grandes; aunque para mi ir al Rayo fue muy positivo, gané más que de haberme quedado en el Real Madrid».

Competencia y relación entre porteros: «La competencia existe siempre y tienes que dar lo mejor para jugar lo más tiempo posible. En el caso del portero es diferente, pues el puesto solo es uno. En igualdad de condiciones entre los dos porteros depende mucho de como vaya el equipo, de su dinámica. La convivecia es fundamental, si no sabes llevarla, malo. Más allá de los títulos me enorgullezco del plano personal, de la imagen que pude proyectar. Solo he tenido un problema con un portero; pero no te puedo decir quién es».

¿Por qué equipos estuviste cerca de fichar y nunca se dio?: «Al salir del Málaga y antes de fichar por el Betis estuve cerca de irme al Arsenal y al Liverpool; aunque el Arsenal se acabó llevando a Almunia por un tema de altura. Allí eso es muy importante, no hay porteros pequeños como yo».

¿Alguna espinita clavada?: «Sí, claro. Cuando eres perfeccionista y buscas siempre lo mejor estas cosas pasan. Una de ellas fue la de no poder despedirme de la afición del Málaga, porque en mi último partido contra el Sevilla me expulsaron. No pude tener una despedida como me hubiera gustado con todo el lío este de la renovación y con el cambio de dirigentes, que no se merecían dirigir este club. Sí es cierto que con el Betis, jugando contra el Málaga, me lesioné en La Rosaleda entorno al minuto 80 y la gente me despdió muy bien, es algo que llevo ahí guardado».

Ir a un Mundial con España: «Es de esas cosas que no se pueden explicar. Además cómo fue lo mío. Tras toda una etapa en la cantera del Madrid nunca fui con ninguna categoría inferior de la Selección. Me llamaron a las veintipico-treinta años, lo tenía ya olvidado. Vivir un Mundial ten lejano desde dentro fue algo muy bonito; aunque sentíamos el calor de la gente porque ya estaba llegando Internet. Representar a tu país, los himnos… es algo muy grande. Fui de rebote, por la lesión de Cañizares, y fue un contraste muy grande porque un mes antes ya me decían que iba a ir convocado seguro, me pidieron la talla del traje y todo; pero finalmente no estuve en la lista. Dos semanas después me llamaron, desgraciadamente por la lesión de un compañero; aunque yo estaba feliz».

Afición más crítica y exigente: «La del Real Madrid es la más exigente de todas. Es conocido que el Bernabéu es como un teatro, la gente lleva mucho años viendo a grandes futbolistas. Al no jugar mucho tiempo allí no lo he sentido mucho. Mi último año en el Cádiz fue bastante malo, tanto en lo colectivo como en lo personal. A mi mucha gente me habló fenomenal de su afición y yo no pude vivirlo así. Quizá no hice lo suficiente para que así fuera; pero fue el sitio donde peor lo pasé».

¿Pescaito con o sin limón?: «Te voy a dejar contento: no le echo limón al pescado», finalizó entre risas.

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com