‘Dejaron Huella’ | Belman y los porteros: «Son los dos buenos, pero me gusta más Dani»

El exportero de Málaga y Zaragoza pasa por los micrófonos de SportDirect Radio para hablar del encuentro, de su trayectoria y de la portería

Belman es el ‘Dejaron Huella’ de esta semana en esta casa. Ha tocado todos los temas referentes al encuentro del fin de semana entre Málaga y Zaragoza, el papel de los porteros y su visión lo que rodea al club y al mundo de los arqueros.

«Es un partido donde las necesidades son para los dos, donde un inicio bastante malo del Zaragoza ha ido cambiando de tornas con la llegada de JIM; y el Málaga igual, comienzos con dificultades aunque luego algo mejor. Ambos tienen objetivos a medio plazo de volver a la élite, y eso me alegra», comenta acerca del encuentro.

Sobre la situación actual del club cree que la base deportiva es buena, con mención especial de la cantera: «Hay futbolistas que van a ayudar a crecer al club también en lo económico». Considera la salida del jeque como un punto de inflexión claro en el rumbo que lleva el club. «Si hay rotaciones en la portería es porque la igualdad es máxima», comenta.

Para él, el objetivo de los dos equipos es la permanencia, creyendo firmemente que el devenir del equipo lo marca el primer cuarto de la temporada. «Hay casos y casos, pero por lo general los inicios marcan el camino. Creo que hay proyecto de futuro en ambos lados», declara.

También tuvo palabras para su hijo Javi Belman, portero del Fuenlabrada: «Estoy seguro de que algún día mi hijo podrá estar en alguno de los equipos. Él se ha ganado su carrera solito, no le ha influido que su padre haya sido portero, nunca le dije que tuviera que jugar; aunque eso sí, le he ayudado mucho en el aspecto psicológico, haber sufrido esa guerra y tener la experiencia me ha posibilitado transmitírselo».

Se mojó y confesó que le gusta más Dani Barrio que Juan Soriano; aunque recalca que «son los dos muy buenos porteros». Recalcó también su etapa en Málaga, considerándola como la mejor de su carrera: «Me gustaría volver a trabajar en la institución algún día». Mostró su encanto por el exotismo del fútbol oriental por sus etapas en Catar y Arabia Saudí.

Confesó que estuvo a puntito de fichar por el Atlético de Madrid tras irrumpir con fuerza en el Zaragoza, contó que no le dejaron salir y que le hubiera gustado competir con Molina por un puesto de rojiblanco. «Lo más bonito de ser entrenador de porteros es verlos competir, independientemente de como se llamen y de su edad. He tenido chavales que han salido campeones bajo el arco. Les he dado esa grandeza. Es una pasada», dijo de su papel actual.

Le costó pero se mojó con la ‘porrita’, donde mostró predilección por el Málaga: «Con el corazón prefiero que gane el Málaga, aunque ambos necesitan los puntos».

Nacho Carmona

Periodismo en la UMA. Locutor, narrador y jefe de sección de fútbol sala en SportDirect Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com