‘Déjà vu’ blanquillo

El Marbella volvió a caer ante el Real Valladolid en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey pese a volver a competir hasta la prórroga (2-3)

Se volvían a ver las caras el Marbella FC y el Real Valladolid en el mismo escenario y en el mismo torneo, la Copa del Rey, aunque un año después y con ganas de revancha en los locales, tras perder aquel encuentro en la tanda de penaltis. Esta vez, el partido fue retrasado 15 minutos debido a un caso detectado de Covid-19 en el Real Valladolid que provocó que la plantilla tuviese que hacerse los test rapidos y llegasen más tarde al estadio marbellí, aunque el choque transcurrió después con completa normalidad.

El inicio del duelo dejó muchas imprecisiones del Real Valladolid, que permitía muchos acercamientos de los blanquillos, sobre todo por banda derecha. Alfred aprovechó su carril para provocar el centro a Óscar García, cuyo disparo de cabeza se fue por arriba. Más tarde, Fran Ortuño avisaba con la ocasión más clara para los locales hasta el momento, con un disparo desde la frontal al conseguir un rechace del guardameta visitante y que terminó en córner.

Conforme pasaban los minutos, el Pucela comenzó a llevar las riendas del encuentro, y fue cuando Santomé sacó una buena mano al disparo de Óscar Plano desde fuera del área. Antes del descanso, los vallisoletanos tuvo una ocasión desde un balón parado, con disparo de Guardiola, tras recibir un rechace en una falta ejecutada por Hervías, que se fue fuera de la portería de los locales por poco.

Una vez iniciada la segunda parte, Waldo se fue hacia la línea de fondo, se la puso a Kuki Zalazar y, desde la altura del punto de penalti, remató a su derecha para batir a Fernando y Santomé, consiguiendo el 0-1 para el equipo de Sergio González. El Marbella quiso reponerse del gol y encontró la oportunidad perfecta a los pocos minutos con el penalti a favor provocado por Roberto al derribar a Alfred Planas. El pirata Esteban Granero se encargó de ejecutar la pena máxima resolviendo a su lado izquierdo y engañando al portero visitante. Empate a uno con todavía 30 minutos por delante.

Tras unos minutos con solamente ocasiones sin peligro de Ortuño y Lucas Alcaraz, llegó el segundo del Valladolid en una jugada parecida a la del primer gol. Waldo caracoleó y le dio la asistencia a Óscar Plano, que recogió dentro del área e intrudujo la bola en la red para hacer el 2-0. Fueron buenos minutos para los pucelanos y pudo venir incluso el tercero en la siguiente jugada con un disparo de Vilarrasa tras regatear a varios defensores locales, pero Santomé se impuso para sacar el esférico.

José Manuel Aira movió el banquillo y logró más posesión en campo rival, aunque los visitantes tuvieron dos ocasiones con chuts al palo, primero de Toni Villa y después de Sergio Benito, ambos entrados en la segunda parte. Con la lluvia cayendo sobre el Lorenzo Cuevas y ya en el descuento, llegó el córner ejecutado por Javi Añón y que terminó en una volea de Gudiño para poner el empate en el marcador en el último minuto de partido y llegar, como ya pasó la temporada pasada, a la prórroga con un final de infarto.

La prórroga pasó sin pena ni gloria para ninguno de los dos equipos desde el primer minuto hasta el 109, que fue cuando Óscar Plano se internó en el área y marcó el tercer gol vallisoletano al aprovechar su equipo el desafortunado despeje de Álex Santomé. No fue en la tanda de penaltis, pero el Marbella volvió a caer ante el mismo equipo de Primera División 360 días después, aunque esa diferencia de categorías no se vio reflejado en el verde del estadio marbellí que acogió el lleno, con restricciones, de la afición marbellista.

Javi Muñoz

Valle de Abdalajís, 2001. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Locutor en SportDirect Radio y creador de contenido en YouTube. Twitter: @JaviMunoz_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com