Davidovich vence y convence

El tenista rinconero logró una sólida victoria en la primera ronda del torneo de Amberes ante Jordan Thompson por un doble 6-3

Alejandro Davidovich volvió a la competición tras su temprana eliminación en Indian Wells. Lo hacía en el marco de la gira europea de indoor que tantas alegrías le dio el año pasado. Consciente del buen juego que puede desplegar sobre esta superficie, el rinconero salió a pista con determinación y consciente de lo que tenía que hacer. Al otro lado de la red esperaba Jordan Thompson, número 72 del ranking, que si bien no esta pasando por su mejor momento es un tenista muy peligroso. El primer set se mantuvo bajo los intereses del malagueño, que supo llevar el partido a su terreno y dominó de principio a fin. Davidovich marcaba la pauta de los puntos y, pese a los intentos de reacción del australiano, se llevó el set por un 6-3.

Alejandro es un tenista muy irregular y si quería llevarse el encuentro debía mantener el nivel de juego. La incógnita sobre su nivel se despejó rápidamente, con un Davidovich firme marcando el ritmo del partido. El segundo set se cerró de la misma manera que el primero, 6-3 para el tenista malagueño que consigue una victoria muy importante en Bélgica. Las estadísticas en cuanto a puntos de break explican la victoria del malagueño, que supo aprovechar más de la mitad de los puntos de rotura de los que dispuso. Fueron cuatro breaks por siete oportunidades que reflejan el gran nivel al resto del malagueño. En el servicio, Davidovich no estuvo muy acertado, con un porcentaje del 47% de primeros saques que le obligaron a jugar bien desde el fondo de la pista.

En segunda ronda se enfrentará al chileno Cristian Garín, número 17 del ranking y tercer preclasificado del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com