Davidovich camino a otro gran US Open

El tenista malagueño consigue una victoria maratoniana ante Fucsovic por un 7-6 5-7 3-6 6-0 7-6 en más de cuatro horas de intensa batalla

El partido comenzaba con una gran igualdad que ninguno de los dos jugadores era capaz de romper. Ambos se disputaban los turnos de saque sin conceder ni una bola de rotura durante los primeros compases del duelo. Esta fue la tónica dominante y el set se fue a un tie break que decidiría al tenista que se pondría por delante. El desempate comenzó con el húngaro 3-1 arriba y minibreak que le acercaba al set. Sin embargo, seis puntos consecutivos le otorgaban el parcial al malagueño, que daba el primer paso hacia la victoria. Además, Davidovich aprovechó esa ventaja moral para romper el primer saque de Fucsovic en blanco. El partido pasó de no tener bolas de rotura en 13 juegos a una rotura en el primer servicio sin oposición.

Tras esto, Alejandro y Marton se limitaron a aguantar su servicio sin mucha oposición y encaminarse al final del set. A la hora de cerrar la experiencia del húngaro salió a relucir y consiguió una rotura que le valía una segunda oportunidad en el set. Con el 5-5 Fucsovic amarró su servicio y rompió el del malagueño para colocar el empate a uno en sets. Davidovich se quejó del gran ruido que había en la pista, algo característico del torneo neoyorquino pero que pareció romperle la concentración. El partido daba un vuelco total y Fucsovic parecía tener el partido bajo control. El inicio del tercer set dejó un duelo de roturas, una a cada lado que establecía el 1-1 en el marcador. El partido se rompió por completo.

Fue en el tercer turno de saque cuando el rinconero no pudo mantener el servicio y el húngaro se acercaba a la ventaja en sets. Davidovich bajó los brazos y se dejó llevar hasta el 6-3 final que lo dejaba con un pie fuera del US Open. Las expectativas para el cuarto set no eran las mejores, con un Alejandro visiblemente decaído que tenía que enchufarse para seguir con vida. Dicho y hecho, comenzó el set ganando su servicio y rompiendo el de su rival de nuevo a inicios del set. Ahora solo faltaba ver si sería capaz de administrarlo o lo perdería como en los dos sets anteriores. Las dudas se despejaron cuando repitió la ecuación dos veces más y se llevaba el parcial con un aplastante 6-0 que dejaba todo abierto para el último set.

Davidovich ganó su primer servicio con comodidad y pasaba la presión a Fucsovic. El segundo servicio del español comenzó con dificultades, con su rival poniéndose 0-30 y con un gran resto, pero Alejandro solventó la situación. El malagueño tuvo en el siguiente servicio cuatro bolas de rotura, pero no fue capaz de materializar ninguna. Posteriormente amarró su servicio con comodidad para poner el 3-2. El set siguió con ambos manteniendo su servicio hasta llegar a la muerte súbita del quinto set. El desempate empezó con el malagueño colocándose 5-2 arriba, acercándose mucho a la siguiente ronda. El malagueño, pese a estar en el quinto set, mostró un gran nivel físico y se prodigó por toda la pista para colocarse 8-3 con sus dos saques para ganar. Dos saques directos le otorgaron el pase a la segunda ronda.

El malagueño se enfrentará al colombiano Galán, sorpresa del torneo tras eliminar a Tsipsipas en un partido en el que el rinconero parte como favorito.

Redacción

La radio deportiva con acento malagueño, desde Málaga para el mundo en el 89.1 FM y en www.sportdirectradio.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com