David Cubillo, sobre su salida del Marbella: «Duele porque he sido generoso y he mirado solo por el equipo»

En una entrevista para SportDirect Radio, el entrenador, desconcertante con la decisión del club, cree que ha habido una factura pendiente que se paga ahora

El hasta hace un día entrenador del Marbella FC, David  Cubillo, pasó por los micrófonos de SportDirect Radio para hablar sobre su marcha del club que se hizo este miércoles y le pilló por sorpresa, tras registrar los mejores números de la entidad marbellí.

Marcha del club: «Sí, uno acaba contrato y está a expensas de una posible renovación. Hoy los propietarios deciden y tenemos que acatar lo que ellos digan, es así».

Peso de la derrota ante la Peña Deportiva en la decisión: «Según me han transmitido a mí, ninguna. Me dijeron antes del playoff que no se le podía pedir más a mi trabajo, que en este tiempo más no se podía hacer, que nunca se iba a jugar por un partido, dos o tres de playoff una trayectoria, por tanto me tengo que quedar con esas palabras, que el partido del playoff nada tiene que ver con la decisión»

¿Decisión tomada de antes por parte del club? «Supongo que sí. Ahora es fácil crear una nueva dirección y dejarlo todo a que es un tema de la nueva dirección deportiva, pero creo que ha habido una factura pendiente que ahora se paga. Es fútbol y a continuar».

¿Con qué se queda David Cubillo? ¿con la sensación amarga de jugar en casa con esa expectación o con las cosas positivas?: «Lo del tema del playoff ha sido muy caprichoso. Hemos jugado en casa pero como si no jugásemos, no había gente y no había nada. Me quedo con la respuesta de todos mis jugadores, con los primeros que entrené y con los últimos. Me quedo con que he liderado el vestuario, con que he sacado los mejores números de la historia del club. Me quedo con una infinidad de cosas: una racha sin perder increíble, con victorias en campos impresionantes… Con coger al equipo, meterlo en descenso y clasificarlo en la Copa. Con el partido del Valladolid en Copa del Rey… Pues con que me voy a quedar… con toda la gente de Marbella, la afición, con todo el mundo. Han pasado cosas extraordinarias. Y sobre todo, a nivel individual, llegué siendo un tipo de entrenador y, gracias al Marbella, una temporada y media después soy otro diferente y creo que un poco mejor».

¿Cambio de filosofía en el Marbella y no cuadrabas ahí?: «Es que no lo sé. Tampoco me han dado explicaciones. Lo que sí pienso es que a nivel deportivo no se puede pedir más en esta temporada y media, bueno sí, coger en el playoff y ganar los tres partidos, eso sí, pero todo sabíamos la dificultad y en este formato, sin ninguna ventaja del segundo contra el cuarto. Yo miro el tema deportivo, sobre todo porque es lo que ellos me han transmitido siempre, que más no se puede pedir. Yo soy entrenador, tengo que mirar eso más que la imagen u otras historias. Ha tenido que ser un poco el cambio por ahí, imagen, transmitir otras cosas… Pero no me lo han dicho, entonces es suponer y tampoco voy a suponer. La única llamada que he recibido ha sido del nuevo director deportivo en dos minutos y me explica que asume toda la responsabilidad. Insiste mucho en eso. Lo que quería es seguir en el Marbella y no voy a poder seguir, esto es lo que me importa».

¿Tarde la decisión para buscar banquillo?: «Duele un poco porque creo que he sido muy generoso y he mirado solo por el equipo. En el mes de enero, estando arriba, si hubiese hecho caso a mi familia y a mi representante hubiera hablado con el club y podría haber forzado mi renovación, que me hubiesen dicho si sí o si no. Si me dicen que no pues ya tengo claro que tengo que buscar equipo y ya sabes la respuesta de los jugadores cual hubiera sido sabiendo que el entrenador no va a seguir en el club. Yo todo eso lo he olvidado, he dado mi vida en el Marbella y no he mirado mi interés personal. Y entre eso y que el ellos estaban contentos con la marcha del equipo, sí me esperaba otra cosa ahora. Al final la decisiones son las decisiones y hay que acatarlas».

Buen curriculum tras su temporada y media en Marbella: «Yo en el fútbol no estoy para hacer amigos, ni para ser amigos de los jugadores ni de los directivos. Yo en el fútbol estoy para hacer cosas y para dar números, datos, y allí donde esté para trabajar con honradez. El mercado todavía está abierto, hay tiempo y ojalá tenga suerte porque esta es mi pasión y tengo mono de continuar y mejorar lo que he hecho en el Marbella».

Nuevo estadio del Marbella: «Es real. Ahí está el proyecto, hay que creérselo. El crecimiento del Marbella es impresionante en todos los sentidos. Ojalá pronto llegue porque va a ser un espectáculo ver el fútbol ahí. Claro que hay que creérselo, cómo qué no».

Despedida: «Aprovecho para dar las gracias a toda la afición del Marbella, a todos los vecinos, que al final me han hecho sentirme un marbellero más. He vivido muy bien allí y me han pasado cosas extraordinarias. Agradeceros a vosotros el trato recibido y sobre todo a toda la gente de Marbella».

Javi Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com