Dani Martín, ilusionado con su fichaje por el Málaga: «Tenía claro que quería venir aquí desde que surgió la posibilidad»

El guardameta malaguista se mostró feliz por su fichaje y con muchas ganas de defender la portería blanquiazul

El Málaga CF ha presentado a Dani Martín este miércoles en La Rosaleda, el nuevo guardameta malaguista junto a Dani Barrio. El gijonés se ha mostrado muy ilusionado durante toda la rueda de prensa y ha confesado que lleva unos años complicados con el Betis, tras la rotura del ligamento cruzado y además el reciente positivo en Covid.

El guardameta comenzó hablando de sus nuevos compañeros, a los que elogió y además con los que se siente muy cómodo: «Me he encontrado un grupo increíble, muy buena gente. Muy buen ambiente, un grupo muy unido, con jugadores de muchísima calidad. Me siento muy cómodo con ellos. Las primeras semanas después de una lesión tan larga, con confinamiento de COVID y demás, a mí personalmente se me hacen un poco duras, sobre todo en lo físico. Pero cada vez me encuentro un poco mejor y voy dando pasitos hacia delante».

Dani Martín también confesó que tenía muy claro su llegada al Málaga: «El tema económico es difícil ahora mismo después de la pandemia. Tenía claro que quería venir aquí desde que surgió la posibilidad. El Betis y el Málaga me lo han puesto muy fácil. Han colaborado con lo que yo quería y aquí estoy».

Además, el nuevo guardameta malaguista contó que se siente bien tras las lesiones: «El año pasado fue muy duro por culpa de dos lesiones muy graves. Después del coronavirus, cuando haces un esfuerzo las sensaciones no son las mismas que antes. Respecto a las lesiones, no tengo ninguna molestia y no me perjudica nada a la hora de estar con el grupo. Tengo que coger ritmo«.

José Alberto fue el gran valedor del fichaje de Dani Martín, ya que incluso lo llamó personalmente para tratar de ficharlo: «Él me llamó cuando se hizo oficial mi llegada. Él quería contar conmigo, que estuviese aquí y le dije al Betis que quería venirme al Málaga. Después ya se pusieron en contacto los clubes. El míster tiene gran parte de culpa«.

Así se define Dani Martín: «Soy un portero valiente, que le gusta jugar sobre todo con los pies, como todos los porteros a veces fallamos, pero me gusta arriesgar, me siento muy cómodo bajo palos. Soy competitivo, muy constante y muy de pasión, cuando vamos perdiendo 1-0 en los últimos minutos me tira el corazón. Un portero más o menos completo». También habló muy bien de su compañero en portería, Dani Barrio: «Defectos tenemos todos, no hay portero perfecto. Al final somos de diferente edad. Es un grandísimo portero y tengo mucho que aprender de él. Soy bastante más joven y tengo tiempo para llegar a ese nivel».

El guardameta se mostró optimista y tiene muchas ganas de volver a disfrutar del fútbol: «Después de dos años difíciles, el primero en el Betis, coger ritmo en Primera fue complicado después de venir de Segunda y tampoco jugué mucho. El segundo, las lesiones no me permitieron competir con Claudio y Joel. Este año ya me toca disfrutar del fútbol, que lo necesito«.

Por último, Dani Martín mandó un mensaje a la afición malaguista: «Los necesitábamos ya en el estadio. Que disfruten del equipo, que nos apoyen lo máximo posible, que les vamos a necesitar muchísimo sobre todo después de este año sin público. Necesitamos que sean un jugador más, que nos apoyen lo máximo posible y que tiren de nosotros».

Rocío Belén Nadales Mengíbar

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Hablo y escribo del Málaga CF, Málaga Femenino y un poco de balonmano en SportDirect. Twitter: @rociobelenmengi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com